Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 23.02.2022 —

Para Bayúgar, a la propuesta salarial "le falta sentido de realidad"

El secretario general de SADOP sostuvo que la oferta emitida por el gobierno provincial será analizada pero "indudablemente merece una negociación más profunda".


Por: santotoméaldía /

El gobierno provincial concretó la oferta salarial para los docentes en la reunión paritaria que se llevó a cabo de forma virtual este martes. En el encuentro, las autoridades ofrecieron a los gremios del sector un aumento del 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.
           
“La propuesta consistió en una oferta salarial anualizada equivalente al 41,7% de bolsillo, es decir, incluido el FONID y la bonificación por conectividad. Además cuenta con cláusula de revisión para el mes de septiembre”, expresó el secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar

Respecto a cuál será la respuesta por parte del gremio a la propuesta del gobierno, el dirigente sostuvo que "esto lo tendrán que evaluar las y los compañeros docentes pero indudablemente merece que haya una negociación más profunda que en este caso no hubo", y añadió: "No fue amasada a través del diálogo y el intercambio de ambas partes y creemos que le falta sentido de realidad”.

"Al finalizar el encuentro paritario se realizó una reunión virtual con las y los delegados gremiales a fin de dar a conocer en detalle la propuesta y se determinó que el próximo viernes se llevará a cabo la asamblea para votar por la aceptación o rechazo de esta oferta", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward