Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 19.02.2022 —

La primera reunión paritaria de salud no tuvo ofrecimiento salarial

"Vemos con preocupación que el gobierno continúe sin valorar el trabajo en salud, pensando en una pauta unificada, cuando la realidad y necesidades de lxs profesionales de la salud tienen otras características", expresaron desde SIPRUS.


Por: santotoméaldía /

SIPRUS planteó un salario mínimo, vital y móvil de $143.000 para el profesional ingresante, así como los demás puntos del pliego presentado, haciendo hincapié también en la devolución de los descuentos realizados en diciembre.

A través de un comunicado expresaron que, "sin pauta sobre la mesa, a la espera de un parámetro que daría la paritaria nacional docente, paritaria de un sector diferente al de salud, con realidades y complejidades distintas, se pasó a un cuarto intermedio sin fecha. A su vez, se posterga la discusión técnica a dos semanas".

"Vemos con preocupación que el gobierno continúe sin valorar el trabajo en salud, pensando en una pauta unificada, cuando la realidad y necesidades de lxs profesionales de la salud tienen otras características. Quedó demostrado durante la pandemia, y cada día de nuestro trabajo", indicaron.

"Esperemos que haya una real negociación y se mejoren nuestras condiciones para no seguir perdiendo trabajadores", concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward