Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 17.02.2022 —

Bayúgar: "Buscamos que el salario le gane a la inflación"

El secretario general de SADOP expresó que el objetivo de la paritaria "es que todos los meses las y los trabajadores de la educación cuenten con un salario lo suficientemente voluminoso como para responder al incremento de los precios”.


Por: santotoméaldía /

SADOP participó del encuentro convocado por el gobierno santafesino que se realizó de manera virtual este miércoles por la tarde. Al respecto el secretario general, Pedro Bayúgar expresó: "Nuestro planteo consistió en llevar a cabo aquel principio que acordamos el año pasado y que ratificamos también ahora: que el salario le gane a la inflación”, y resaltó: "Ganarle a la inflación es que todos los meses las y los trabajadores de la educación cuenten con un salario lo suficientemente voluminoso como para responder al incremento de los precios”.

Por otro lado, detalló que durante la reunión "se propuso la conformación de tres comisiones: una específica para el tema salarial, otra para las temáticas relacionadas con la salud en cuanto a  protocolos, licencias, etc., y una última sobre condiciones de trabajo donde SADOP pretende volver a poner en marcha la comisión conformada para el tratamiento de la implementación de los concursos y escalafones en las escuelas privadas y otras cuestiones que tienen que ver con la realidad de la tarea docente".

El Boleto educativo también ocupó la agenda de temas y se hicieron algunas consideraciones sobre la situación de docentes que trabajan en escuelas de Santa Fe pero residen en otras provincias cercanas, entre otras particularidades para garantizar el acceso de todas y todos los trabajadores.

“Las comisiones se van a desarrollar de aquí a la próxima reunión del plenario que se va a realizar la semana que viene donde es probable y esperamos que el gobierno de la provincia haga su propuesta salarial teniendo en cuenta los parámetros que ya se conocen del ámbito nacional”, finalizó Bayúgar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward