Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.01.2022 —

Santa Fe: la Municipalidad rescató tres perros luego de una denuncia de abandono

Fue este lunes por la tarde en un domicilio ubicado en Santa Cruz al 6400. Según indican los vecinos del lugar, hacía dos meses que la vivienda estaba deshabitada. Además de los animales rescatados, otros dos perros fueron hallados sin vida.


Durante la jornada de ayer, la Municipalidad concretó una serie de actuaciones tendientes al rescate de animales de compañía que se encontraban en condiciones de abandono extremo. En tal sentido, se realizó un operativo conjunto por parte del IMUSA, la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, en un domicilio ubicado en calle Santa Cruz al 6400.

Gracias a la denuncia de un grupo de vecinos que advertía sobre el estado de abandono de los animales de compañía, la Municipalidad gestionó una orden de allanamiento. Al ingresar al domicilio señalado, se constató la presencia de tres perros en estado de abandono y otros dos fallecidos.

El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Guillermo Álvarez, detalló que “cuando pudimos ingresar, comprobamos que los animales de compañía estaban abandonados. Los vecinos nos manifestaron que ahí vivía una pareja, pero que hacía prácticamente dos meses se había ido de la vivienda”.

Con respecto a la situación en la que se encontraban los perros, el funcionario indicó que “estaban en estado de completo abandono y con signos de maltrato, además de famélicos. Lamentablemente, también encontramos dos perros muertos”, describió. Por último, consignó que se labró un acta de infracción al propietario del domicilio.  

Adopción

Los tres perros rescatados fueron trasladados al IMUSA, donde se les realizaron los chequeos correspondientes. Asimismo, se insta a vecinas y vecinos de la ciudad a que colaboren para “brindarles un hogar a estos tres perros que han pasado un momento muy feo”, indicó Álvarez. Quienes quieran adoptarlos, se pueden comunicar telefónicamente al 342 5394576 o dirigirse a Obispo Gelabert 3691.

En igual sentido, el subsecretario aseguró que “desde esta gestión municipal seguiremos trabajando contra el abandono y el maltrato animal” y añadió que en los pocos días transcurridos desde el comienzo del año “llevamos rescatados más de 20 animales, mientras que en todo 2021 pudimos rescatar a más de 300, así que seguiremos en esa línea”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward