Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 13.01.2022 —

Para UPCN, "a pesar de los cambios de Ministro, en el ministerio de Gobierno nada cambia"

Desde la entidad gremial denunciaron que dicha cartera dictó un decreto otorgando 52 subrogancias en los Registros Civil y General, beneficiando a personas con mucho menos antigüedad que otras que llevan años desempeñando esas funciones.


La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Santa Fe, emitió este jueves un crítico comunicado contra el gobierno provincial, titulado “A pesar de los cambios de Ministro, en el ministerio de Gobierno nada cambia”.

Según explicaron desde la entidad gremial, tomaron conocimiento “con suma preocupación” de un nuevo acto administrativo “dictado en forma absolutamente unilateral”. La norma en cuestión es el Decreto N° 3526/21, que otorga 52 subrogancias en los Registros Civil y General “sin ningún tipo de consenso y no habiendo tomado en cuenta lo presentado al Ministerio de Gobierno el 29 de noviembre pasado”.

“A pesar de haber cambiado por tercera vez las autoridades ministeriales, notamos con suma inquietud que las actitudes de los ministros evidentemente no cambian. No sólo en cuánto a los Registros sino a todas las reparticiones que de este ministerio dependen”, señalaron.

En el mismo sentido, afirmaron que “no existe respuesta a ningún reclamo, todas las gestiones iniciadas y conversadas en las diferentes reuniones mantenidas, no son tenidas en cuenta y desde el ministerio continúan tomándose medidas absolutamente incompatibles con los acuerdos paritarios rubricados”.

Más adelante, indicaron que, “tal como lo manifestamos con el Decreto N° 2960/21, el decreto ahora dictado no fue consensuado dado que tampoco respeta la carrera administrativa de los trabajadores cometiendo injusticias que, tal como lo manifestáramos en su oportunidad, generan un clima de mayor malestar al ya existente”.

“No entendemos la razón por la que, si se presentó un listado en orden de prioridad para dar solución a los Registros, persiste por parte del Poder Ejecutivo y más concretamente por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, el empecinamiento de otorgar subrogancias a personas con mucho menos antigüedad que compañeros que llevan años desempeñando dichas funciones”, añadieron.

Para UPCN, “se evidencia de esta manera una falta absoluta de respeto por las normas convencionales, que pudieren derivar en un conflicto mucho mayor con consecuencias realmente no deseadas”.

Finalmente, desde el gremio solicitaron “la urgente intervención del Sr. Gobernador de la Provincia con el objeto de poner orden en esta situación, indicando a la Ministra en funciones, que debe respetar lo acordado en la Paritaria Central y las distintas reuniones jurisdiccionales, absteniéndose de continuar rubricando actos administrativos unilaterales, inconsultos y absolutamente injustos en cuanto a lo que hace a la carrera administrativa de los agentes”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward