Mundo — 12.01.2022 —

Israel presenta un dron armado con un rifle de asalto, capaz de neutralizar objetivos estáticos o en movimiento

El dispositivo llamado SMASH Dragon es "extremadamente liviano" e "integra un concepto de estabilización único", aseguró el fabricante de armas Smart Shooter.

Fuente: RT en Español

El fabricante israelí de armas livianas Smart Shooter presentó este lunes un sistema de drones equipado con un rifle de asalto, diseñado para alcanzar con precisión objetivos estáticos y en movimiento mientras vuela.

El dispositivo llamado SMASH Dragon es "extremadamente liviano" e "integra un concepto de estabilización único", afirmó la compañía, citada por medios locales. Asimismo, detalló que posee capacidades sofisticadas de visión por computadora y se puede utilizar con varios tipos de rifles de asalto, rifles de francotirador, granadas 40 mm y otros tipos de municiones.

"La tecnología SMASH de Smart Shooter ofrece una eliminación precisa de las amenazas en aire, mar y tierra", dijo Michal Mor, director ejecutivo de la empresa. "Ahora estamos felices de ofrecer la misma tecnología de ataque de objetivos, precisa y probada en combate, montada en una plataforma aérea no tripulada que se puede controlar a distancia", agregó.

De momento, el sistema de drones no se encuentra operativo, pero completó con éxito las pruebas de fuego real y se encuentra en etapas avanzadas de desarrollo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios