Martes 16 de abril de 2024

Provinciales — 10.01.2022 —

El intendente de Rosario deberá realizar un tratamiento por una patología en la próstata, pero seguirá en sus funciones

Pablo Javkin anunció su diagnóstico con un video que publicó en Twitter. Aclaró que, según los médicos, podrá seguir desempeñando sus funciones al frente del municipio santafesino.


Fuente: Noticias Argentinas

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, informó hoy que le detectaron una "patología prostática" por la cual iniciará un tratamiento, aunque esto no le impedirá continuar con sus "funciones habituales" al frente de ese municipio santafesino.

Javkin dio la noticia con un video que publicó en la red social Twitter dirigido a los "vecinos y vecinas de Rosario", donde contó que "hace pocas semanas" cumplió 50 años y a "mediados de diciembre" se hizo una serie de estudios debido a su "edad y antecedentes familiares".

"Como resultado de esos estudios me detectaron una patología prostática. Por ese motivo en los próximos días voy a iniciar los tratamientos indicados. La realización de controles periódicos permitieron una detección temprana, lo cual siempre recomiendo", agregó el jefe comunal.

En este sentido, aclaró: "La opinión de los médicos es que los tratamientos no me van a impedir continuar con mis funciones habituales, por supuesto sí respetando al pie de la letra las indicaciones de los profesionales".

El radical Javkin asumió como intendente de Rosario en 2019 luego de 30 años de gobiernos socialistas en una de las ciudades más importantes de Santa Fe, con lo que le otorgó un triunfo clave a Juntos por el Cambio.

Tras la publicación de su video, varios dirigentes de esa fuerza política le expresaron su apoyo y le desearon una pronta recuperación, entre ellos, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien escribió: "Fuerza Pablo! Qué importante es tu mensaje de concientización".

"Mucha fuerza Pablo. Va a salir todo bien", le expresó a su turno el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, al igual que lo hicieron la diputada radical Karina Banfi, el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo y la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso.

"Que te recuperes pronto y muy bien Pablo! Abrazo!", expresó a su turno al jefe del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, mientras que la diputada del PRO Silvia Lospennato le expresó: "Fuerza, buena energía y a seguir las indicaciones médicas para una pronta recuperación Pablo!" PS

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward