Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 06.01.2022 —

Colón presentó a Julio Falcioni

Lo hizo este miércoles por la tarde. El nuevo DT contó sus ilusiones de estar de nuevo en Santa Fe. Habló de las metas, Brian Fernández y el proyecto.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles se presentó oficialmente como nuevo técnico a Julio Falcioni, tras el ciclo exitoso de Eduardo Domínguez. Estuvo acompañado del presidente José Vignatti, el vice 3º Horacio Darrás y el director deportivo Mario Sciacqua."Contento de estar de nuevo en este club. Esperemos cubrir las expectativas y dar lo mejor para seguir apuntando a un Colón importante y protagonista a nivel local e internacional. Todos nos uniremos para que el equipo sea igual de competitivo", expresó el entrenador.

Se lo notó muy ilusionado y con ansias de superación. Lo dejó en claro en cada palabra durante la conferencia de prensa. Respecto del técnico que estuvo por primera vez entre 2006 y 2007, trazó diferencias claras: "Estoy ahora un poco más viejo (risas), pero con un mayor recorrido. Gané y perdí en el camino. Ahora con la madurez que es necesaria en el fútbol, donde se involucra más gente joven, que es algo que veo bien. No podemos dejar de aprender y dentro de esas cosas está el día a día, de tener la tranquilidad cuando la cosas van bien y mal. Seguramente seguiremos con las mañas de siempre, pero con mayor afianzamiento y conocimiento, tratando de que todos estén cómodos con nosotros".

"A Eduardo (Domínguez) lo conozco casi desde que nació. Lo tuve en Vélez, Olimpo e Independiente. Siempre charlamos. Ver el crecimiento de las personas de quienes fueron parte de nuestra vida es muy lindo. Nos une algo especial. Sé que acá hizo historia y por eso ahora le deseo lo mejor en su nuevo emprendimiento. Nadie va a olvidar lo que hizo. Podremos venir otros a cumplir una función similar, pero esos objetivos sin únicos. No vengo a reemplazarlo sino a hacer mi trabajo. Trataré de tomar las mejores decisiones y sean buenas para el club", agregó Falcioni.

"Hablamos con Eduardo, pero yo todavía no sabía que iba a estar acá. Quería saber algunas cosas y conversamos un buen rato. Lo único que sé es que acá hizo un gran trabajo. Está haciendo una gran carrera y eso me llena de orgullo", acotó sobre el mismo tema.

El nuevo Colón de Julio Falcioni

Asimismo, trató de contar como vio la irregularidad de Colón tras obtener el campeonato: "Explicar a veces el fútbol es complicado. En este torneo, hubo vaivenes en casi todos los equipos, salvo River, que tuvo un sprint donde sacó diferencias. Los demás, tuvieron bajones de rendimiento usando muchos jóvenes. Primero sin público y después con, que generó un golpe emocional también. Le pasó a todos. Cuando es algo tan generalizado, le buscamos la explicación, pero es complicado encontrarla. La presión de público hizo que el rendimiento varíe. Para eso estamos los más viejitos, para acompañar a los más jóvenes en este sentido".

Además, enfatizó en la necesidad de reforzar el plantel: "Tenemos que abrir el bolsillo para que podamos competir de buena manera. Las expectativas es ser protagonistas en todas las canchas y competencias. Esa es la ilusión. Lo que hagamos después dentro de la cancha marcará para qué estamos. Lo primario es tener un equipo competitivo y que esté a la altura a nivel internacional. Tengo varios partidos en la Copa Libertadores y ojalá tengamos la posibilidad de llegar a las finales. Es la ilusión hoy. Uno tiene que estar dispuesto a dar lo mejor y a defender el escudo que está en el pecho. Me toca estar en Colón lo haré lo mejor posible".

Durante su carrera, resaltando que Julio Falcioni es el más experimentado de la Liga Profesional a sus 65 años, fue de darle lugar a los chicos de las inferiores y en Colón mantendrá su esencia: "Siempre nos caracterizamos por promover jóvenes. En la primera ocasión que estuve acá aparecieron varios que luego Colón transfirió. Siempre pido trabajo y que tienen que demostrar. Ya dije que no tengo compromiso con ningún jugador, solo con el club. Trato de equivocarme lo menos posible y a los chicos hay que inculcarle la responsabilidad y compromiso. Uno hizo este trabajo quizás en silencio para tratar de sacar resultados, de potenciar a los chicos y revalorizarlos. En este sentido, que se queden tranquilos que lo vamos a intentar".

Julio Falcioni y la presencia de Brian Fernández de vuelta en Colón

"Recién lo saludé. Está trabajando con el resto. Fue con el único que hablé. Si él se deja ayudar, yo lo voy ayudar. Si él no quiere, será imposible. Me tocó colaborar con quienes quisieron progresar y lo logramos. Es un trabajo de todos. A partir de ahí, mi trabajo está hecho", apuntó El Emperador en relación a Brian Fernández, que volvió luego de su préstamo en Ferro y sobre las situaciones complicadas por las que atraviesa.

Pero luego volvió al armado del plantel: "Tanto (Facundo) Farías como el resto, fueron importantes. Sé que hay algunos contratos que se terminan pronto. Lo importante sería que nos ayuden a jugar la Copa Libertadores. Primero, porque es una vidriera enorme que le puede abrir un futuro aún mejor. Trataremos en el día a día hablando y compartiendo, conociendo sus inquietudes y necesidades. A partir de ahí, tomaremos las mejores decisiones. Hay ahora un plantel corto. Si queremos ser protagonista en todos los torneos, seguramente habrá lugares para buscar, dentro de las posibilidades deportivas y económicas del club. Ya estuvimos hablando algunas cosas. Nunca anticipo nombres, porque no corresponde, pero seguro ustedes (por los periodistas) se irán enterando".

"Seguramente hablaremos con Farías, tratando de buscar lo mejor para él. Es un jugador al que le hablan de grandes cifras y le pintan todos los colores. Creo que se mantuvo en una línea correcta y se quiere quedar a jugar la Libertadores con Colón. Igual, yo que soy jugadorista y cuando llegan ofertas importantes, uno tiene que acompañar y llevar la valija, porque son oportunidades únicas. Me encantaría contar con él sin dudas. Para estar, debe estar convencido", resaltó.

En el final, apuntaló: "El equipo jugó con diferentes esquemas y lo hizo de buena manera durante el último campeonato. El trabajo fundamental del técnico es tratar de tener todas las variantes para jugar al momento de tomar decisiones. Ya sea jugar con tres defensores o con enganche, por citar ejemplos. En mi idea de trabajo es esa. Tenemos poco tiempo y de esa manera, buscaremos las mejores formas, pero para ello hay que contar con variantes".

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward