Martes 23 de abril de 2024

Interés General — 04.01.2022 —

Murió Francisco Serra, el líder de Pancho y La Sonora Colorada

El cantante popularmente conocido como "Pancho", que vivió durante muchos años en nuestra ciudad, falleció esta tarde en Villa Giardino, Córdoba. Había sido diagnosticado con ELA.


Fuente: Diario Show

El mundo de la música y la movida tropical está de luto por la muerte de Francisco Serra, exlíder del grupo "Pancho y La Sonora Colorada" quien falleció este martes en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, tiempo después de ser diagnosticado con ELA.

Pancho, quien vivió durante muchos años en Santo Tomé, se había instalado en la localidad cordobesa y fue protagonista de varios éxitos. De chico, se inició en el folklore por su padre: "Mi viejo me mandó a aprender porque le gustaba que tocara mientras la familia comía".

Sin embargo, su verdadera pasión fue el rock n’ roll tras descubrir a los Beatles. Pero su fama llegó al pasarse a la movida tropical y realizar el clásico "Cachete, pechito y ombligo" ya con Pancho y la Sonora Colorada.

Francisco fracasó en su intento de establecerse en Buenos Aires como músico de rock, es por eso que apostó por la cumbia, aunque no fuera su verdadera vocación: "Era un sacrificio tremendo tener que salir a tocar porque no era mi onda", manifestó tiempo atrás.

"Por supuesto que los temas que a mí me gustaban no vendieron nada y ‘Cachete, pechito y ombligo’ fue un furor que cambió mi vida y cambió la música en la Argentina, porque en los boliches bailables empezó a entrar la cumbia gracias a él", indicó el artista.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward