Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 04.01.2022 —

Busatto: "El radicalismo tiene que explicar por qué dejó a los santafesinos sin presupuesto"

El diputado provincial sostuvo que la oposición "debiera sincerar las posiciones políticas que toma y explicar por qué dejó a la provincia sin la ley que marca el rumbo económico de una gestión y la asignación de recursos".


Por: santotoméaldía /

En la última sesión del año la oposición en la legislatura santafesina, mayormente UCR (hoy en Cambiemos) y Socialismo decidieron no votar el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo. "En el día de ayer, los propios diputados, diputadas y senadores de la UCR hablaron de "victimización", falta de diálogo y consenso y discriminación respecto de los fondos girados a municipios y comunas", sostuvo el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Leandro Busatto.

En ese sentido, aseguró que "dejaron a los santafesinos y santafesinas sin presupuesto, no al gobierno de Perotti", y añadió: "El radicalismo debiera sincerar las posiciones políticas que toma y explicarle a los santafesinos por qué dejó a la provincia sin la ley que marca el rumbo económico de una gestión y la asignación de recursos". 

Además, Busatto subrayó que "hay una constante falta a la verdad". “Hay que entender la coyuntura política e histórica que estamos transitando. El último Gobierno radical en Argentina nos dejó un 20 de diciembre plagado de muertos, ajuste y una crisis social y económica fenomenal. 20 años después está tratando de posicionarse en la senda de un proyecto político de ajuste y endeudamiento y con una mirada claramente antiperonista, de cara al 2023. En ese contexto emiten declaraciones desacertadas y carentes de veracidad”, enfatizó. 

En la misma entrevista el legislador replicó las acusaciones vertidas en el comunicado radical: "Me cuesta creer que hablen de discriminación y de uso arbitrario de los recursos, no recuerdo acto de discriminación más grande que el reparto de fondos del programa de Fortalecimiento Institucional, durante el último año del gobierno de Miguel Lifschitz (2019), donde el 88% de esos fondos fueron a parar a municipios y comunas administradas por el Frente Progresista Cívico y Social, y apenas el 2% a municipios y comunas administradas por el peronismo”. 

Además, recordó que “cuando nuestro Gobierno asumió a fines de 2019, y durante todo 2020, reconocido por la Auditoria General de la Nación y en el medio de una pandemia, tuvimos que cancelar deudas de obras menores a municipios y comunas de los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, como también deudas que tenían que ver con el fondo de financiamiento y coparticipación”, y agregó que “los programas que la provincia maneja, por ejemplo el Plan Incluir, comprenden a 365 municipios y comunas, a diferencia del Plan Abre (de la gestión del FPCyS) que trabajaba solo sobre 6 municipios (Rosario, Baigorria, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez)". En ese sentido, destacó que en 2018 el 70% de las obras de ese programa se dieron en ciudades administradas por el FPCyS, el 26% por Cambiemos y apenas el 4% por el peronismo. 

"El problema del radicalismo y del socialismo es que no pueden concebir, de cara a la sociedad, que han dejado sin presupuesto a una provincia no al gobierno de Perotti", sentenció el legislador.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward