Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 28.12.2021 —

La provincia no descarta medidas ante el aumento de casos de coronavirus

La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que podría haber reducción de aforos en algunos eventos. Además, sugirió "reunirse con poca gente" para Año Nuevo y anticipó "dos o tres semanas complejas".


Por: santotoméaldía /

Sonia Martorano, la ministra de Salud provincial no descartó que se vayan a realizar algunas restricciones por la escalada de casos de coronavirus en la región. Afirmó que podría haber reducción de aforos en algunos eventos y pidió que en la fiestas por Año Nuevo haya reuniones "con poca gente". Anticipó "dos o tres semanas complejas" en materia de contagios.

Consultada sobre la posibilidad de tomar medidas como hizo Córdoba, Martorano dijo: "Puede ocurrir reducción de aforos. Córdoba generó restricciones. Nosotros hoy tenemos un número manejable. Aumentaron los casos y la positividad, que hoy está en 13%; hace dos semanas hablábamos del 2 o 3%".

"No tenemos en mente restricciones. Los santafesino son muy responsables como lo fueron toda la pandemia. A lo sumo serán medidas cortas que veremos en el día a día", añadió.

La funcionaria sugirió "reunirse con poca gente el 31 a la noche. Es un momento complejo. Serán dos o tres semanas. Esperemos que se amesete". "Ya nos besamos y abrazamos en este tiempo donde hubo muchas habilitaciones. Hay que insistir con el barbijo", admitió la ministra de Salud provincial.

Martorano afirmó además que las medidas restrictivas están atadas a dos situaciones: la vacunación y la ocupación de camas. En ese marco, precisó que a nivel provincial el 80% de la población está vacunada y la ocupación de camas es del 55%.

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward