Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 22.12.2021 —

Promueven herramientas para el desarrollo de Parques Industriales en la provincia

Se trata de una iniciativa del bloque de diputados socialistas que busca, a partir del reconocimiento de la autonomía de los municipios, autorizarlos a expropiar terrenos que consideren aptos para el desarrollo de parques industriales dentro de su plan urbano.


Por: santotoméaldía /

El diputado provincial del bloque Socialista José Garibay ingresó un proyecto de ley que propone una modificación en la Ley Orgánica de Municipios para darles el poder de definir como sujeto de expropiación bienes inmuebles afectados al desarrollo de parques industriales.

“Entendemos que de esta manera dotaremos a los municipios de una herramienta para potenciar las actividades productivas, y se podrá beneficiar el vínculo público-privado que aporta al desarrollo de las ciudades, generando empleo y mano de obra local”, explicó el autor de la iniciativa.

"La Ley Orgánica de Municipios N°2756 fue sancionada en el año 1986, hace más de 30 años, sin contemplar adecuadamente las herramientas que permitan cumplir con todas las funciones propias de los gobiernos locales modernos. Con la reforma propuesta se agrega al poder de expropiación de los municipios que ya está establecido para la apertura de calles y avenidas, el de ampliarlo para el desarrollo de parques industriales", sostuvo.

En este sentido, Garibay agregó: “En el diálogo permanente con intendentes y dirigentes locales es recurrente escuchar la dificultad que se presenta por no contar con esa herramienta, que en algunas ocasiones demora inversiones tan necesarias y es por eso que nos hemos puesto a trabajar para allanar el camino”.

"En la actualidad, gran cantidad de municipios trabajan a partir de sus planes reguladores urbanos. En los mismos se destaca la importancia y valor que se obtiene en la creación de parques o áreas industriales para atraer inversiones, generar crecimiento y mejorar la organización industrial", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward