Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 22.12.2021 —

Se reportaron dos nuevos casos de la variante ómicron en la provincia

Hasta el momento suman cuatro los casos confirmados con la nueva cepa. Se trata de dos personas de la localidad de Funes.


Por: santotoméaldía /

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este martes que fueron detectados otros dos nuevos casos de la variante ómicron de coronavirus en territorio santafesino.

En el parte sanitario se detalló que se trata de habitantes de la localidad de Funes cuyo nexo epidemiológico aún está en investigación.

Los pacientes son varones de 48 y 42 años, contactos estrechos entre sí. Cuentan con las dos dosis de la vacuna para el coronavirus y se encuentran cursando la enfermedad en su domicilio.

Con estos casos, la provincia de Santa Fe registra cuatro personas contagiadas con la cepa ómicron de covid-19 si se suman los dos ya confirmados en Rosario y Roldán.

En este marco, el Ministerio de Salud recomendó que ante cualquier síntoma compatible con coronavirus –fiebre de 37,5 °C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos– deben acercarse al puesto de testeo más próximo.

Asimismo, se aconsejó sostener los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward