Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 25.11.2021 —

Unión le ganó sobre el final a Arsenal

Con un gol de Emanuel Britez a los 44' del segundo tiempo, el Tate ganó el encuentro por 1 a 0 y mantiene intactas sus chances de llegar a la Copa Sudamericana 2022.


Por: santotoméaldía /

Unión volvió al triunfo en Sarandí este jueves, al superar de manera agónica a Arsenal por 1 a 0, con gol convertido por Emanuel Britez a los 44' del segundo tiempo. De esta manera, el equipo de Gustavo Munúa continúa con chances de llegar a la Copa Sudamericana 2022.

En los primeros minutos del partido se podía observar a Unión saliendo a buscar el partido, jugando en campo rival e inquietando con los envíos aéreos, mostrando algunas dudas en la defensa de Arsenal. Como por ejemplo un cabezazo de Claudio Corvalán a los 5' que fue a parar a las manos del arquero Alejandro Medina.

La iniciativa era del Tate y Arsenal se paraba para jugar de contra. Y a los 8' volvió a llegar el equipo rojiblanco con un remate cruzado de Enzo Roldán que se fue cerca del caño derecho. Era más el elenco conducido por Gustavo Munúa pero le faltaba precisión dentro del área.

Y nuevamente Roldán con un remate en la puerta del área a los 13' estuvo cerca de convertir, pero el disparo se fue por encima del horizontal. Unión controlaba sin problemas a Arsenal y cuando podía inquietaba en ataque. Pese a que los dos delanteros Juan Manuel García y Nicolás Cordero no participaban demasiado del juego.

A los 18' Corvalán metió un centro preciso y Juanchón García ganó de cabeza pero el balón fue controlado por Medina. Una vez más el Tate estaba cerca de convertir, pero fallaba en la definición. A esa altura claramente el equipo rojiblanco merecía abrir el marcador. Cada centro al área de Arsenal era una opción de gol para el Rojiblanco.

Luego de ese inicio en donde Unión fue claro dominador, con el correr de los minutos el partido se fue emparejando, ya que el equipo local se adelantó algunos metros para disputarle al Tate el balón. Aunque no lograba inquietar a Sebastián Moyano que a esa altura era un espectador de lujo.

Pero Unión seguía evidenciando su falta de puntería llegaba con mucha claridad hasta tres cuartos de cancha, pero se nublaba en los metros finales como le viene sucediendo. Encima Arsenal, en siete minutos perdió a dos defensores ya que se fueron lesionados Gastón Suso e Ignacio Gariglio.

Estaba todo a pedir del Tate, pero no lograba aprovechar el contexto favorable. Y por ese motivo, debió irse a los vestuarios empatando ante un Arsenal muy limitado, que se dedicó a cuidar el empate con un planteo conservador, alejado del protagonismo.

En un pobre primer tiempo, Unión fue un poco más, pero no le alcanzó para desnivelar. Apenas un par de remates desviados y dos cabezazos que fueron a parar a las manos de Medina. El Tate falló en la definición, aunque tampoco generó chances tan claras y de allí la explicación para el 0-0 parcial.

El inicio del segundo tiempo, fue tan desprolijo como todo el primero. Muy friccionado, con demasiadas infracciones, chocando más que jugando y en ese contexto, claramente Arsenal se sentía más cómodo, ya que disponía de menos recursos para llegar al gol.

A los 16' se durmió Goñi y casi Cordero logra anticipar para abrir el marcador. Era realmente muy poco lo que ambos ofrecían frente a los arcos. Pero un error defensivo del Tate le permitió a Picco sacar un remate que iba al ángulo y Corvalán envió al córner. El Tate sabía que el empate no le servía y adelantó sus líneas para buscar el desnivel.

Munúa mandó a la cancha a Zenón por Cordero a los 26', buscando más volumen de juego de mitad de cancha para adelante. Aunque el juego entregaba poco contacto con el balón, muchos centros y escasas situaciones para comprometer a Medina y Moyano. Con más fuerzas que ideas el Tate fue siempre a buscarlo.

Y ese premio llegó a los 44' con mucho coraje, en una jugada enredada que aprovechó Emanuel Britez para desnivelar, desde el piso y sentenciar la historia. Un triunfazo rojiblanco que lo sostiene en carrera por el gran objetivo de llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Síntesis 

Arsenal: 23-Alejandro Medina; 16-Ignacio Gariglio, 14-Gonzalo Goñi 6-Gastón Suso, 3-Emiliano Papa; 27-Facundo Kruspzky, 21-Leonel Picco, 5-Emiliano Méndez, 24-Alejo Antilef; 17-Bruno Sepúlveda y 9-Lucas Albertengo. DT: Darío Espínola.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Brítez, 3-Claudio Corvalán; 39-Imanol Machuca, 28-Juan Carlos Portillo, 8-Enzo Roldán, 15-Gastón González; 11-Juan Manuel García y 20-Nicolás Cordero. DT: Gustavo Munúa.

Gol: ST 44' Emanuel Britez (U).

Cambios: PT 28' Lucas Suárez x Suso (A), 35' Franco Martínez x Gariglio (A), ST 26' Kevin Zenón x Nicolás Cordero (U); 31' Brian Farioli x Nicolás Castro y Facundo Kruspzky x Alejo Antilef (A); 34' Brian Blasi x Federico Vera (U); 41' Daniel Juárez x Imanol Machuca (U).

Amonestados: Méndez, Albertengo (A); Roldán (U).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward