Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 20.11.2021 —

Liga Santafesina: Don Salvador va por un lugar en el octogonal

El “Verde” será juez de la definición ya que visitará a uno de los punteros, Nuevo Horizonte. Necesita al menos un empate para clasificar al reducido sin depender de otros resultados.


Por: santotoméaldía /

Este sábado se jugará la 21ra. y última fecha del torneo de Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol, que puede definir el primer ascenso de la temporada y la conformación del reducido por el segundo. Los encuentros se disputarán a partir de las 17 y tendrán como antesala los respectivos de Reserva.

En ese marco, Don Salvador se jugará su clasificación al octogonal y oficiará de juez de la definición del campeonato. Es que el “Verde” tendrá un durísimo compromiso ante Nuevo Horizonte, en condición de visitante, con arbitraje de Gabriel Damiani.

El equipo de Adelina Este se encuentra octavo en la tabla con 34 puntos, uno más que el noveno (El Cadi) y tres por encima de Deportivo Santa Rosa, el primer equipo ubicado fuera de la zona de clasificación.

Para asegurarse un lugar en el reducido por el segundo ascenso, sin depender de nadie, necesita ganar o empatar en la casa de Nuevo Horizonte. También puede ingresar aún perdiendo, pero para eso necesitará que El Cadi y Santa Rosa no ganen. 

También interesa la diferencia de goles y en ese rubro el más favorecido es La Casita, que tiene +9; el “Verde” tiene +6 y El Cadi -1. De manera que si se diera un triple empate en puntos -para eso tiene que perder Don Salvador, empatar El Cadi y ganar Santa Rosa- es muy probable que los santotomesinos clasifiquen a no ser que la derrota que sufran fuera por una diferencia demasiado abultada.

Para Don Salvador, el encuentro no será nada facil ya que en frente estará uno de los equipos que pugna por el título y el primer ascenso. Nuevo Horizonte comparte la punta de la tabla con Banco Provincial -que recibe a Peñaloza- ambos con 51.

El conjunto “turquesa” buscará dar la vuelta olímpica y lo propio intentará el “bancario”. En caso de que terminaran igualados en puntos, el primer ascenso se resolverá en una final entre ambos que se disputará el próximo martes en escenario a definir.

Respecto a los restantes equipos de la ciudad, todos están fuera de la pelea y jugarán para cumplir.

A continuación toda la fecha

  • Dep. Santa Rosa – Belgrano de Coronda (Demian Carnevale)
  • Los Piratitas – Juventud Unida (Nicolás Mottier)
  • Dep. Nobleza – Los Juveniles (Maximiliano Manduca)
  • El Cadi – Dep. Agua FC en el predio Fraternidad Deportiva (Juan Cruz Hernández)
  • Banco Provincial – Def. de Peñaloza (Mariano González)
  • Atenas – Vecinal Gálvez (Omar Pereyra)
  • Nuevo Horizonte – Don Salvador (Gabriel Damiani)
  • Las Flores II – Atlético Floresta (Matías Pereyra)
  • Def. Alto Verde – Centro Ex Cadetes SUSPENDIDO
  • Atlético Arroyo Leyes – Loyola (Martín Arce)
  • Ciclón Norte – Los Canarios (Agustín Vegetti)

Así está la tabla de posiciones actualmente, teniendo en cuenta que del 2 al 9 clasifican al octogonal.

  1. Nuevo Horizonte 51 puntos
  2. Banco 51
  3. Las Flores 41
  4. Belgrano 40
  5. Def. Alto Verde 38
  6. Ciclón Norte 37 (+17)
  7. Nobleza 36 (+11)
  8. Don Salvador 34 (+6)
  9. El Cadi 33 (-1)
  10. Santa Rosa 31 (+9)

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward