Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 18.11.2021 —

Santa Fe espera recibir gran cantidad de turistas por el fin de semana largo

Desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la provincia, informaron que las reservas están entre un 95 y 100%.


Por: santotoméaldía /

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, estimó que este próximo fin de semana largo -desde el 20 al 22 de noviembre-, será muy positivo para el sector turístico de la provincia.

Sobre los números que se esperan, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, aseguró que “estamos muy satisfechos, conversamos con referentes del sector público y privado de toda la provincia y nos manifestaron que las perspectivas son muy buenas para este fin de semana largo".

"Esto es producto del trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial para ofrecer a los visitantes, además de nuestros hermosos paisajes y lugares, actividades seguras y promociones atractivas”, agregó.

Grandinetti manifestó: “Con esta situación, fortalecemos nuestra posición en el ranking de los destinos más elegidos a nivel nacional, tendencia que continúa en los dos últimos fines de semana”.

Desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (CABASETUR), informaron que las reservas están entre un 95 y 100%, y al respecto afirmaron: “Significa una demanda de alojamiento exitosa. Asimismo esperamos un verano 2022, con plazas repletas en los corredores de la costa”.

Reservas en el territorio provincial

En el corredor de la ruta provincial N° 1, Cayastá cuenta con un 80% de reservas en todas sus opciones de alojamiento. En tanto que, en Arroyo Leyes, en los complejos cabañeros más grandes, la reserva ya alcanza el 100% de ocupación.

En cuanto al turismo de ciudades, Reconquista, ronda un nivel de ocupación entre el 85% y 90% de su capacidad de alojamiento. En la ciudad de Santa Fe, la demanda de ocupación hotelera, se presenta con reservas de 90% en hoteles de cuatro estrellas, y de 80 % en hoteles de tres estrellas. En Rosario ya superaron el 84%.

En la región sur, Villa Constitución presenta una ocupación de 100% de cabañas; 50% de casas quinta; y 30% en campings. En Melincué, la ocupación hotelera es del 100%, lo mismo que informa la Asociación de Cabañeros en Gaboto. Y en Timbúes, la ocupación de alojamientos es del 90%.

Para concluir, Grandinetti señaló: “A la fecha, es muy alto el nivel de reservas de ocupación en hoteles y cabañas, en dichas regiones turísticas de la provincia, esto se ve impulsado por los descuentos del 30% de Billetera Santa Fe junto con el programa turístico Pre Viaje 2. Cabe destacar que como política de promoción del turismo interno, la plataforma provincial www.vivisantafe.com, permite al turista buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos en toda la provincia, sin costo alguno”.

Las promociones vigentes en la plataforma virtual y el programa Billetera Santa Fe consolidan a Santa Fe como destino seguro e impulsan a santafesinos y a argentinos, a viajar por el territorio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward