Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 25.10.2021 —

Unión cayó ante Independiente en Avellaneda

El Tatengue jugó mejor en gran parte del encuentro, pero no aprovechó sus oportunidades y el Rojo se quedó con los tres puntos gracias al gol de Braian Martínez.


Por: santotoméaldía /

Unión evidenció las mismas falencias que en el partido ante Racing, por momentos fue superior a Independiente, generó las chances más claras como para ganarlo, pero en un descuido defensivo y un mal retroceso se quedó con las manos vacías y cayó ante el Rojo por 1-0.

La idea futbolística que viene implementando el equipo es saludable, pero de poco termina sirviendo si lo que genera no se traduce en goles y encima cuando le llegan le convierten. De mínima el Rojiblanco debió llevarse un punto y lo más lógico hubiese sido una victoria. Pero en el fútbol los merecimientos de nada valen.

Fue realmente discreto el primer tiempo entre Independiente y Unión. Por momentos se jugó con un ritmo cansino, demasiado anunciado, aunque dentro de esa mediocridad, fue el Tate el que hizo mejor las cosas, generando las dos chances más claras como para convertir.

Unión perdió ante Independiente en Avellaneda. Escuchá el comentario de César Carignano por La Radio de UNO (FM 106.3)

Repitiendo el sistema y el equipo del partido ante Racing, nuevamente la propuesta de Gustavo Munúa fue la de salir a buscar el resultado e intentando jugar en campo rival. Presionando arriba e intentando recuperar rápido el balón para tener el arco del Rojo más cerca.

Y de esa manera generó la primera opción de gol. A los 13' Fernando Márquez fue al piso para recuperar la pelota en la salida de Independiente, luego derivó en Gastón González quien metió un centro y el remate de zurda del Cuqui fue tapado por Sebastián Sosa.

El elenco rojiblanco mostraba ganas de ganar, ante un apático Independiente que no lograba imponer su juego. Y a los 17' Mauro Luna Diale fabricó una jugada personal y desde el costado izquierdo del área sacó un remate de media vuelta que se fue cerca del palo derecho, en lo que hubiese sido un golazo.

En pocos minutos el Tate estuvo cerca de ponerse arriba. Era más que Independiente pero la mayoría de las veces no acertaba en el último pase. El conjunto local ofrecía ventajas y evidenciaba varias desconcentraciones, pero Unión no estaba fino.

Tanto Márquez como Luna Diale se movían con astucia e inquietaban a la defensa del Rojo, pero no tenían el acompañamiento de Imanol Machuca y de Gastón González ya que ambos no lograban desequilibrar por las bandas. Y el Tate debía jugar por adentro.

Independiente llegó a los 29' con un remate desviado de Lucas Romero y en el inicio con un disparo débil de Silvio Romero en el cual Sebastián Moyano dio rebote. De haber estado más preciso en los metros finales, seguramente el elenco visitante se hubiese ido a los vestuarios ganando el partido.

En el arranque del segundo tiempo continuó siendo más el equipo rojiblanco y a los 10' estuvo cerca del primer con un remate desde afuera del área ejecutado por Márquez que Sosa terminó desviando hacia un costado. En tanto que el Rojo no inquietaba a Moyano.

A los 15' otra vez Unión pudo abrir el marcador, pero nuevamente Sosa se lo impidió. Juan Ignacio Nardoni le metió un pase a Kevin Zenón que minutos antes había suplantado a Machuca. El volante controló el balón dentro del área chica, pero cuando se aprestaba a rematar, el arquero uruguayo salió rápido a achicar y se quedó con la pelota.

A esa altura era un pecado que Unión no estuviese ganando el partido, ya que lo merecía. Pero por estas cuestiones que tiene el fútbol, a los 17' Braian Martínez metió un remate al primer palo, que Moyano en una gran respuesta terminó despejando. Era la primera chance clara para el Rojo.

Y lo que Unión no logró aprovechar, sí lo hizo Independiente. En una contra, Independiente atacó por izquierda, el retroceso del Tate no fue el adecuado y a los 27' Braian Martínez encaró a Federico Vera que no supo cerrarlo y el delantero con un zurdazo al ángulo marcó un golazo para el inmerecido 1-0.

Al equipo dirigido por Munúa le volvió a pasar lo mismo que ante Racing, falló mucho en el área rival y se equivocó en la propia. Y con muy poco el Rojo se puso arriba del marcador. Mientras que el Tate que hizo el gasto se quedaba con las manos vacías.

Otra chance que tuvo a Unión fue a los 32' cuando González remató al arco y el que terminó despejando de manera involuntaria fue Claudio Corvalán. Todo lo que generaba lo terminaba desperdiciando por ineficaz. Y en eso en el fútbol se termina pagando caro.

A los 34' Independiente se quedó con 10 hombres por una tremenda plancha de Domingo Blanco sobre el tobillo de Nardoni. Rapallini no dudó un instante y rápidamente le mostró la tarjeta roja, en una acción inexplicable por la mala intención con la que fue el volante del equipo local.

En el final, el Tate atacó como pudo pero ya en la desesperación no encontró los caminos y terminó perdiendo. Con casi nada Independiente le ganó desnudando las fragilidades defensivas y la impericia para convertir. Está claro que el equipo mejoró desde lo futbolístico, pero falta jearquía en las dos áreas y contra eso poco se puede hacer.

Síntesis

Independiente: 1-Sebastián Sosa; 16-Fabricio Bustos, 24-Sergio Barreto, 33-Juan Manuel Insaurralde, 3-Tomás Ortega; 29-Lucas Romero, 23-Domingo Blanco; 20-Rodrigo Márquez, 15-Alan Soñora, 7-Andrés Roa y 18-Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Brítez, 3-Claudio Corvalán; 39-Imanol Machuca, 30-Juan Nardoni, 8-Enzo Roldán, 15-Gastón González; 23-Mauro Luna Diale y 9-Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Goles: ST 27' Braian Martínez (I).

Cambios: PT 31' Juan Carlos Portillo x Britez (U), ST 10' Braian Martínez x Márquez (I), Tomás Pozzo x Soñora (I), 11' Kevin Zenón x Machuca (U), 33' Nicolás Blandi x Roldán (U), 37' Lucas González x Roa (I), 48' Jonathan Herrera x Romero (I), Gonzalo Asís x Bustos (I).

Amonestados: Pozzo, Romero, Roldán y Britez (U).

Expulsado: ST 34' Domingo Blanco (I).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América.

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward