Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 25.10.2021 —

Unión va por todo ante Independiente

El Tate, que viene de dos fechas sin perder, visitará desde las 21.15 al Rojo, que no está pasando por un buen presente deportivo e institucional.
 


Por: santotoméaldía /

Unión cerrará este lunes la 18ª fecha de la Liga Profesional cuando visite, desde las 21.15, a Independiente, en el estadio Libertadores de América. El cotejo contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por TNT Sports.

Los rojiblancos desde la asunción de Gustavo Munúa construyeron los tres resultados posibles, pero con un rendimiento que fue de menor a mayor, incluso mereciendo mucho más en la pasada jornada contra Racing.

Por su parte, el público del Rojo explotó en el anterior partido en casa, molesto por el presente institucional -el pasivo asciende a 3.945 millones de pesos- y la realidad deportiva de un equipo ajeno a la pelea en todas las competencias disputadas. Los hinchas le recriminaron al equipo la falta de resultados y cuestionaron al presidente Hugo Moyano, que muy probablemente vaya por un tercer mandato en las elecciones del próximo 19 de diciembre. Después del empate con Sarmiento, un grupo de barras discutió con algunos futbolistas en la zona de vestuarios.

Con ese contexto, Independiente intentará terminar con una racha de cinco partidos sin triunfos y consolidarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022. En la LPF, que lideró en las primeras fechas, quedó muy postergado, a 14 puntos del líder River Plate. El DT Julio César Falcioni no podrá contar con Alan Velasco por acumulación de tarjetas amarillas. Braian Martínez o el colombiano Andrés Roa disputan su lugar en la formación inicial, a la que regresará Sergio Barreto en defensa (por Joaquín Laso) tras cumplir una fecha de suspensión.

En Unión se producirá la vuelta del mediocampista Juan Carlos Portillo, inhabilitado para el anterior partido ante Racing, y se aguarda por la recuperación de Fernando Márquez (molestia muscular), que sería de la partida.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa; Lucas Romero y Domingo Blanco; Rodrigo Márquez, Alan Soñora y Braian Martínez o Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez o Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América

Hora de inicio: 21.15

Televisa: TNT Sports

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward