Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 10.10.2021 —

Vacunación a menores en Santa Fe: "El objetivo es avanzar para acercarnos a la inmunidad colectiva"

El coordinador de Dispositivos Saludables de la provincia, Sebastián Torres, remarcó que el próximo martes comenzarán a inocular a niños entre 3 y 11 años. “Poder vacunar a este grupo poblacional nos permite estar más cerca del objetivo”.


Por: santotoméaldía /

La provincia de Santa Fe comenzará la semana próxima a inocular contra el coronavirus a menores de entre 3 y 11 años de edad. Según destacaron, el objetivo de avanzar en la vacunación de los más chicos tiene que ver con el objetivo de “alcanzar la inmunidad colectiva”.

“Hace unas semanas habíamos iniciado la campaña en los menores de 18, en paralelo avanzamos, con esta nueva población con el objetivo de la inmunidad colectiva, es decir lograr la vacunación en un porcentaje mayor al 70% de toda la población”, reconoció el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincial, Sebastián Torres.

Según los datos que dio a conocer el funcionario, actualmente en Santa Fe hay un 58% de la población que ya completó el esquema de vacunación. “Poder avanzar en este grupo poblacional nos permite estar más cerca de ese objetivo”, sostuvo.

“Cuando uno logra la inmunidad colectiva, uno interpreta que se corta la circulación comunitaria del virus y también lo que logra es darle una protección directa o indirecta a ese otro porcentaje que no está vacunado”, explicó Torres.

Con respecto a la cantidad de niñas y niños entre 3 y 11 años que hay en la provincia, el responsable del vacunatorio en la ex Rural de Rosario señaló que rondan los 450 mil. “De ese total, el 25% está inscripto y con ellos vamos a dar inicio a la campaña el martes, dándole prioridad a los que tienen factores de riesgo”.

“Queremos darles seguridad a padres y madres porque la vacuna que vamos a utilizar es de Sinopharm que es segura y muy efectiva. Es un tipo de vacuna similar a la de la gripe, es muy segura en su composición y su mecanismo de acción”, concluyó.

Fuente: Rosario3.com

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward