Provincia — 25.09.2021 —

Muerte de Figueroa: Palo Oliver solicita información sobre la hipótesis que maneja el gobierno provincial

El joven estaba preso en la carcel de Las Flores, tras ser imputado por el homicidio de Oldani y falleció por causas que aún se investigan.

Por: santotoméaldía /

En un proyecto de comunicación que fuera aprobado por unanimidad, el diputado Fabián Palo Oliver solicita diversas informaciones en torno al fallecimiento de Cristian Figueroa, quien era sindicado como autor material de la muerte del empresario Hugo Oldani.

En este sentido, el legislador pregunta no sólo cuál es la hipótesis sobre la cual está trabajando el Ministerio de Seguridad, sino que también pretende conocer si se ha determinado la participación de personal policial o penitenciario y en calidad de qué. De ser la respuesta afirmativa, continúa, que indiquen cuáles son las medidas administrativas que se han tomado respecto de dicho personal. 

También Palo Oliver consulta si se ha determinado el accionar cómplice de funcionarios públicos y la participación de personas ajenas a la unidad penitenciaria donde ocurrieron los hechos.

Entre los fundamentos, el legislador detalla las circunstancias que motivaron la detención de Figueroa junto a otras personas, y marca el significativo hecho de que esta muerte se produce luego de que, según trascendidos periodísticos, el fiscal que entiende en la causa le ofreciera el juicio abreviado, lo cual conllevaría una reducción de condena.

“Más allá de que esto sigue su curso judicial, nada escapa a posibles responsabilidades de funcionarios y agentes del penal respecto a las circunstancias que rodean a la muerte del joven. Es por eso que queremos saber cuál ha sido el rol del Ministerio de Seguridad de la Provincia sobre posibles irregularidades dentro de la cárcel de Las Flores”, finalizó Palo Oliver.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios