Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 25.09.2021 —

La UNL dictará cursos en el programa provincial "Santa Fe Capacita"

Se firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la provincia. La UNL brindará cursos de formación y capacitación laboral. Se concretarán en esta etapa cinco propuestas con inscripción gratuita.


Por: santotoméaldía /

Con el objetivo de potenciar propuestas formativas en materia de empleo y trabajo la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe aunaron esfuerzos mediante la firma de un convenio de cooperación.

El acto se concretó en la dependencia provincial con la presencia del ministro Juan Manuel Pusineri, Enrique Mammarella rector de la UNL, Lucila Reyna, secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, y Valeria March, directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral. Participaron además, Rocío Gimenez, directora de Extensión Cultural, y Mariana Boffelli, directora de Extensión Cultural (UNL).

“Hemos planteado un trabajo conjunto para proponer capacitación en distintos oficios con la idea de que una vez que se produzca también lleguemos a la inserción laboral, que las personas tengan una posibilidad de empleabilidad en el corto y mediano plazo”, remarcó el ministro Pusineri.

Esta articulación recupera y potencia el trabajo sostenido que la UNL realiza en materia de formación y capacitación en oficios que año a año se dictan en la Escuela Industrial Superior. "Poder participar de esta convocatoria nos permite seguir ampliando las oportunidades de formación y acceso al mercado laboral, generando nuevas propuestas además de los oficios tradicionales y llegar a otros lugares y barrios de la ciudad”, remarcó Lucila Reyna.

El acuerdo contempla como primera etapa el desarrollo de cinco cursos y se prevé la continuidad de la oferta como la posibilidad de seguir ampliando a otros rubros y oficios culturales. 

Cursos para mejorar o acceder al mercado laboral 

Santa Fe Capacita es impulsado por la Dirección de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la provincia y ofrece cursos abiertos y gratuitos para mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.

En este marco, son cinco las propuestas presentadas desde el Programa de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Se destacan los cursos en oficios como "Drywall. Sistema constructivo en seco” en la Asociación Vecinal del Tránsito (Pavón 5368) y “Armado de aberturas de aluminio, línea herrero” en el Club Cabal (Servando Vallo 6730). Además, se dictará una propuesta para “Atención y cuidados de personas mayores” en la Asociación Vecinal Altos del Valle (Los Pinos 2492). 

Como propuestas nuevas, se dictará "Introducción al sonido” e "Introducción a la fotografía para redes" en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). Los cursos son gratuitos, tienen cupo limitado y se desarrollarán del 4 de octubre al 3 de diciembre. Cada propuesta tiene días y horarios específicos contemplando clases tanto virtuales como presenciales.

Para inscribirse 

Para acceder a las propuestas las y los interesados deberán inscribirse mediante un formulario online ingresando a la web de la universidad o en el sitio Santa Fe Capacita.  

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward