Martes 16 de abril de 2024

Provinciales — 23.09.2021 —

Se reanudó la discusión paritaria en la provincia

Este jueves se realizó una reunión para dar continuidad a la negociación salarial de cara al último trimestre del año 2021.


Por: santotoméaldía /

Este jueves tuvo lugar el encuentro paritario previsto para dar continuidad a la negociación salarial de cara al último trimestre del año 2021. En este sentido, SADOP planteó la necesidad de contar con una oferta salarial urgente que contrarreste el fuerte golpe que sufren los salarios de las y los trabajadores del sector docente.

“Debemos dar respuesta a la pérdida de los salarios contra los índices de inflación, fundamentalmente frente a los índices de aumento en los precios de la canasta básica de alimentos, alquileres y demás, con relación a lo que acordamos en el mes de marzo de este año”, señaló el secretario general, Pedro Bayúgar y remarcó: “El porcentaje acordado a nivel nacional debe ser un punto de referencia del cual no podemos quedar abajo”.

También se insistió con la conformación del ámbito integrado por los Ministerios de Trabajo y Educación, empleadores y trabajadores del fremio, para tratar la reglamentación de los Concursos y escalafones que garanticen el derecho a la carrera docente de las y los maestros de la enseñanza privada.

Asimismo se solicitó la conformación de una comisión tripartita compuesta por el Sadop, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo para hacer un seguimiento de los casos de violencia laboral que se suscitan dentro del ámbito de la educación privada y sobre los cuales hay actuaciones administrativas y judiciales; y la convocatoria para dialogar sobre la propuesta para realizar la elección de representantes del Cuerpo Asesor y el Tribunal Disciplinario.

“El próximo viernes 1 de octubre nos vamos a reunir nuevamente para recibir la propuesta salarial por parte del Gobierno la cual será puesta en debate entre las compañeras y compañeros para su aprobación o rechazo, además de establecer la fecha de inicio del ámbito creado para tratar el tema de concursos y escalafones, lo que supone un gran avance para nuestro sector”, finalizó Bayúgar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward