Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 22.09.2021 —

Azconzábal dejó de ser el director técnico de Unión

El "Vasco" fue este miércoles al club y se despidió del personal de la institución y del plantel profesional.

 


Por: santotoméaldía /

Este miércoles Juan Manuel Azconzábal dejó de ser el entrenador de Unión, luego de la tercera derrota consecutiva que sufrió su equipo ante Gimnasia de La Plata. El "Vasco" se presentó en la institución y se despidió de los jugadores, dirigentes y trabajadores.

A través de las redes sociales el club publicó: "Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera".

Cabe recordar que los dirigentes del conjunto rojiblanco le habían puesto un plazo al DT: si el equipo no se traía los tres puntos desde La Plata su ciclo estaría terminado. Si bien hubo respuestas futbolísticas y anímicas, esto no privó que el Tate sufra su tercera derrota al hilo, lo que lo alejó de los puestos de clasificación a la Sudamericana y le debilitó el promedio del descenso.

El ciclo de Juan Manuel Azconzábal que tuvo 40 partidos al frente del plantel, entre Copa Sudamericana 2020, Copa Diego Maradona 2020, Copa de la Liga Profesional y Torneo de Primera División llegó a su fin. En ese lapso el equipo logró 12 victorias, 13 empates y perdió 15 derrotas. El Tate anotó 42 goles y le convirtieron 53 tantos (menos 11 la diferencia). Esto hace un total de 49 puntos, con una efectividad de 40.83%.

Ahora los directivos deberán encontrarle un sucesor. Entre los posibles nombres suena Leonardo Madelón, quien dejó su cargo en Platense. Como consecuencia de sus exitosos pasos por el club, es quien podría absolver toda la presión por el mal momento que atraviesa el equipo.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward