Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 17.09.2021 —

La Selección Femenina de Fútbol disputará un amistoso con Brasil

El encuentro se realizará en el estadio Governador Ernani Satiro de Campina Grande (Paraíba) desde las 16.


Por: santotoméaldía /

La Selección Femenina de fútbol estrenará cuerpo técnico con Germán Portanova a la cabeza en un duro examen amistoso contra Brasil, en condición de visitante. El conjunto nacional se medirá con su par verdeamarelho en el estadio Governador Ernani Satiro de Campina Grande (Paraíba), a partir de las 16. El primer Superclásico sudamericano será hoy pero habrá revancha este lunes. Televisarán TV Pública y DeporTV, a la vez que las acciones podrán seguirse por Radio Nacional Rock 93.7 y la plataforma digital Cont.ar.

Al margen de poner en juego el honor de la región ante una de las potencias mundiales, Argentina iniciará un nuevo ciclo luego de un extenso parate: el último compromiso disputado fue en abril pasado ante Venezuela por la Basque Country International Women’s Cup, un torneo relámpago que tuvo al Euskal Selekzioa (Selección del País Vasco) como tercer involucrado.

Cabe recordar que el gran objetivo de Argentina es llegar con rodaje a la Copa América del próximo año, competencia que decidirá la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. El cuadro nacional, que tendrá a varias figuras, contará con los posibles estrenos internacionales en la Mayor de Julieta Cruz, Vanina Preininger y Érica Lonigro.

Brasil, en tanto, llega con su participación en los Juegos Olímpicos, certamen en el que pisó los cuartos de final, instancia en la que cayó a penales por Canadá (medalla de oro). Entre las 23 convocadas de la sueca Pia Sundhage están Erika, Duda, Bruninha, Aline Reis y la histórica Marta.

Estos seleccionados se encontraron por última vez en la She Believes Cup de febrero de este año, disputada en Orlando. Allí fue triunfo 4-1 a favor de las dirigidas por Sundhage. Brasil y Argentina se midieron por primera vez el 14 de enero de 1995, en el marco de la primera competencia sudamericana disputada por la Albiceleste. Indiscutida potencia de la región en el fútbol femenino, Brasil domina el historial: se enfrentaron en 17 ocasiones, con 14 victorias para la Verdeamarelha, un empate y dos triunfos argentinos. Una de esas victorias, probablemente la más recordada, le valió a Argentina el título en la Copa América 2006. Aquella fue la única ocasión en que Brasil no levantó el trofeo continental.

La revancha será este lunes 20 de septiembre, en el estadio José Américo de Almeida Filho (Joao Pessoa), también en el estado de Paraíba, a partir de las 16 horas.

Probables formaciones:

Brasil: Lorena; Bruna, Érika, Antonia, Tamires; Duda, Angelina, Andressinha, Marta; Ludmila y Debinha. DT: Pia Sundhage

Argentina: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Florencia Bonsegundo, Fabiana Vallejos, Miriam Mayorga, Marianela Szymanowski; Yael Oviedo y Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova

Estadio: Governador Ernani Satiro, Campina Grande (Paraíba)

Hora: 16.00

Árbitro: Deborah Cecilia Cruz Correia

Televisará: TV Pública y DeporTV (además Radio Nacional Rock 93.7 y la plataforma digital Cont.ar)

Fuente: Infobae

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward