Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 12.09.2021 —

Cerró la elección y comienza el conteo de votos

Según adelantaron desde la Secretaría Electoral los primeros datos se conocerán después de las 21 horas. Primero se realizará el escrutinio nacional y posteriormente el provincial.


Por Santotoméaldía

Este domingo se llevaron a cabo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país. En medio de un contexto de pandemia, los comicios se realizaron según los protocolos previstos. Esto generó algunas demoras en el proceso electoral, que de todas maneras se llevó a cabo sin mayores inconvenientes; sólo algunas dificultades en la apertura de determinadas mesas y durante la jornada largas colas de personas que debieron esperar para emitir su sufragio.

Los candidatos de nuestra ciudad votaron en su mayoría entre la mañana y el mediodía y se mostraron optimistas de cara a los resultados. Cabe recordar que en Santo Tomé se renuevan cuatro bancas, dos de ellas pertenecientes a Juntos por el Cambio, una del Partido Justicialista y la restante del Frente Progresista.

Los ediles que culminan su mandato este año son Mity Reutemann, Fernando Alí, Rodrigo Alvizo y Gabriela Solano.

A nivel nacional, la provincia elige a sus listas de representantes para el Congreso. Se pone en juego nueve bancas de diputados nacionales y tres de senadores nacionales.

El padrón electoral santafesino tuvo registradas a 2.768.525 personas habilitadas para votar, distribuidas en 8.192 mesas. De acuerdo a informaciones preliminares, se estima que en la provincia de Santa Fe votó el 60% del padrón electoral.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward