Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 10.09.2021 —

El servicio secreto de EEUU publicó fotos inéditas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001

La agencia compartió las imágenes nunca antes vistas en su cuenta de Twitter, a horas del vigésimo aniversario de los ataques.


El 6 de septiembre, en su perfil de Twitter, el Servicio Secreto de Estados Unidos compartió una imagen inédita del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. “Una foto nunca antes vista tomada por un empleado del Servicio Secreto: las torres del World Trade Center después de que ambos aviones golpearan los edificios”.

“Esta semana, mientras se acerca el 20 aniversario del 11 de septiembre, vamos a compartir fotos de ese día y los que siguieron. Algunas ya fueron compartidas anteriormente otras nunca fueron vistas”, explicaron desde su perfil en la red social con los hashtags #September11 y #NeverForget (Nunca olvidar).

 

A partir de ese día la agencia federal compartió otras fotos, varias inéditas, aclarando que todas fueron donadas y muchas no habían sido vistas hasta ahora, como esta del Cuarto de Crisis momentos después del atentado que cambió a Estados Unidos y al mundo hace 20 años. El que está en la cabecera es Brian Stafford, director del Servicio Secreto.

Brian Stafford y su personal de alto rango en el Cuarto de Crisis durante el 9-11 (Foto: Twitter/SecretService)

La zona del atentado, momentos después del impacto de los aviones. (Foto: Twitter/SecretService).

Esta imagen, con una cruz en primer plano, muestra el momento en el que empieza a colapsar una de las Torres Gemelas.

El momento del colapso de una de las torres. (Foto: Twitter/SecretService).

El presidente en esa época, George W. Bush, visitando la zona conocida como Ground Zero, el lugar del atentado, el 14 de septiembre, días después del ataque terrorista.

El presidente George Bush en la zona del atentado el 14 de septiembre. (Foto: Twitter/SecretService).

Entre las imágenes inéditas hay dos del propio Servicio Secreto, del estacionamiento de su oficina de Nueva York. Ahí se pueden ver vehículos blindados que fueron destruidos tras los ataques.

Dos vehículos destruidos en el estacionamiento del Servicio Secreto en Nueva York el día del atentado (Twitter/SecretService)

Autos aplastados por el colapso del World Trade Center (Foto: Twitter/SecretService)

Una de las fotos más impactantes de la serie, tomada por un empleado del Servicio Secreto, en el que se ven las Torres Gemelas del World Trade Center con una nube de humo tras el impacto de los dos aviones.

Las Torres Gemelas después del choque del segundo avión. (Foto: Twitter/SecretService)

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció una orden ejecutiva para supervisar la “revisión de desclasificados” de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre, por lo que se espera que a medida que se acerque el día del 20 aniversario del atentado se compartan más imágenes inéditas.

Además, después de 20 años, identificaron a dos nuevas víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas. El martes la oficina de la jefa de Medicina Forense de la Ciudad de Nueva York anunció la identificación de dos personas muertas por los ataques lanzados por Al Qaeda contra el corazón de Manhattan.

La identificación fue posible gracias a pruebas de ADN. De esa manera suman 1647 las víctimas identificadas del ataque contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda impactaron contra ambas torres.

Las últimas víctimas identificadas son Dorothy Morgan y un hombre cuya identidad se mantiene en el anonimato por expreso deseo de la familia.

Fuente: Todo Noticias

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward