Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 16.08.2021 —

Sigue siendo reservado el estado de los dos policías internados por la explosión en la Jefatura

Así se informó en el último parte médico. Si bien ambos presentaron buena evolución en sus cuadros, permanecen con monitoreo en la terapia del Hospital Cullen.


Por: santotoméaldía /

Según el último parte médico emitido por el director del Hospital José María Cullen, el doctor Juan Pablo Poletti, sobre el estado de salud de los dos policías internados desde el viernes luego de la explosión sucedida en la Jefatura de Policía de la UR I La Capital, ambos permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva, estables y con buena evolución.

"El hombre de 35 años continúa con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía aspirativa. Se le realiza el control de las quemaduras por parte del equipo médico de terapia y cirugía plástica en las heridas sufridas en rostro, cuello, miembro superior y genitales, confirmó Poletti, al mismo tiempo que dijo que su función renal es buena. Se encuentra estable más allá de que su pronóstico sigue siendo reservado y agregó que se le sigue realizando la terapia con antibióticos aplicable de una neumonía bronco aspirativa".

Por otro lado, en cuanto al hombre de 43 años dijo que "no necesita asistencia respiratoria. Se encuentra estable, en la terapia intensiva y con monitoreo continuo de su oxigenación. Come por sus propios medios y continúan con curaciones locales de las quemaduras en su rostro, miembro superior, genitales y torso y abdomen. Si bien evoluciona favorablemente el pronóstico sigue siendo reservado".

Cómo se produjo

Antes de las 9 del viernes 12 de agosto, el sonido de explosiones alertó a los vecinos de barrio Sur. Según se sabe hasta ahora la explosión se produjo dentro de la Brigada de Explosivos, unidad que funciona en el edificio de la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, en Urquiza al 700.

La explosiones se produjeron cuando policías estaban trabajando dentro de la Brigada durante el acarreo de materiales, que eran casi tres toneladas de materiales de pirotecnia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward