Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 26.07.2021 —

Irán volvió a batir récord de casos de coronavirus, asolado por la variante Delta

El país de Medio Oriente más golpeado por la pandemia notificó 31.814 nuevas infecciones y 322 decesos por coronavirus, llevando los totales a 3,72 millones de contagiados y 89.122 fallecidos.


Por: santotoméaldía /

Irán registró más de 30.000 nuevos casos de coronaviurs en las últimas 24 horas, batiendo el récord que había marcado hace menos de una semana y en medio de una quinta ola de contagios provocada por la variante Delta del virus, informó hoy el Ministerio de Salud.

El país de Medio Oriente más golpeado por la pandemia notificó 31.814 nuevas infecciones y 322 decesos por coronavirus, llevando los totales a 3,72 millones de contagiados y 89.122 fallecidos, dijo el Ministerio, informó la agencia de noticias AFP.

El martes de la semana pasada, Irán había marcado un récord de 27.444 casos diarios, lo que obligó al organismo que se encarga de la gestión de la pandemia a cerrar las oficinas públicas y los bancos en las provincias de Teherán y Alborz durante varios días.

Esas medidas, inéditas, se levantaron este lunes por la mañana. Hasta la fecha, Irán ha evitado imponer un confinamiento nacional, y se ha limitado a decretar medidas como prohibiciones temporales a viajes y desplazamientos o el cierre de algunos tipos de establecimientos.

El presidente Hasan Rohani había advertido a principios de mes de una "quinta ola" en el país por la entrada de la contagiosa variante Delta.

Irán ha apostado por la vacunación para hacer frente al virus, pero la campaña, que empezó en febrero, avanza más lentamente de lo que el Gobierno había planeado. Ahogado por sanciones de Estados Unidos, tiene dificultades para importar vacunas contra el coronavirus para sus 83 millones de habitantes.

De ellos, 8,1 millones han recibido una dosis y solo 2,4 millones disponen de la pauta completa, informó hoy el Ministerio de Salud.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward