Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 14.06.2021 —

Copa América: Argentina empató 1 a 1 con Chile

Messi había adelantado a la Albiceleste con un golazo de tiro libre a los 35 minutos del primer tiempo, pero los trasandinos lo igualaron en el arranque del complemento por intermedio de Vargas, que empujó después que "Dibu" Martínez le atajó un penal a Vidal.


Por: santotoméaldía /

Con un gol de tiro libre de manera espectacular ejecutado por Lionel Messi, la Selección argentina vence a Chile por 1 a 0 al término del primer tiempo del partido que
disputan esta tarde en el estadio "Nilton Santos" de Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.

El capitán argentino tomó la falta que le cometió el mediocampista chileno Erick Pulgar sobre Giovanni Lo Celso, a unos 25 metros del arco defendido por Claudio Bravo.

Messi remató de zurda, en el minuto 33, y la volada del guardameta trasandino fue por demás inútil para poder evitar la caída de su valla y decretar el transitorio 1 a 0.

Argentina redondeó un mejor juego que Chile y hasta tuvo otras ocasiones para abrir el marcador, en los pies de Nicolás González, en dos oportunidades, pero las sacó Bravo y otra a través de Lautaro Martínez, pero no pudo conectar bien el balón.

Pero en el complemento, un rápido contragolpe agarró mal parada a la Selección y Tagliafico le cometió penal a Vidal, en un rebote después que "Dibu" Martínez le atajó un cara a cara a Vargas.

Justamente Vidal fue el encargado de ejecutar, Martínez y el travesaño taparon el primer remate, pero Vargas estuvo más rápido que los argentinos en el rebote e igualó las acciones, a los 12 minutos.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Carlos Palacios Núñez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Noticia en desarrollo

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward