Jueves 18 de abril de 2024

— 09.06.2021 —

Qüesta anunció una inversión de 32 millones de pesos para ampliar la red de agua potable

Los trabajos, que beneficiarán a los barrios Adelina Este, Adelina Oeste y Los Hornos, cuentan con recursos autorizados en el marco del Plan Incluir que impulsa el gobierno provincial. 


Por: santotoméaldía /

La intendenta Daniela Qüesta anunció que la Municipalidad de Santo Tomé destinará fondos coparticipables por un monto de 32 millones de pesos para ampliar la red de agua potable a sectores de los barrios Adelina Oeste, Adelina Este y Los Hornos. “En estos tiempos tan difíciles por la pandemia y la crisis económica, cada obra y cada inversión que logramos para la ciudad la valoramos el doble. Y más aún cuando se trata de iniciativas que tienden a incluir, ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de los santotomesinos”, manifestó.

Los trabajos ya cuentan con recursos autorizados en el marco del Plan Incluir que impulsa el gobierno provincial. “Una vez que se transfieran los fondos a la Municipalidad, procederemos inmediatamente a llamar a licitación para la ejecución de los trabajos”, adelantó la intendenta.

En Adelina Oeste

La obra contempla la ejecución de 410 nuevas conexiones domiciliarias en la zona delimitada por las calles Vélez Sarsfield, Almaráz, Chapeaurouge y Roverano. Para ello, está prevista la colocación de 4.145 metros lineales de cañería de PVC.

“Un valor agregado de los trabajos en Adelina Oeste es que nos permitirán llegar a los vecinos con el agua de óptima calidad del Acueducto, ya que la red será abastecida desde la cisterna ubicada en Chapeaurouge y Vélez Sarsfield”, señaló Qüesta.

En Adelina Este

Por otra parte, la intendenta subrayó que “en Adelina Este vamos a llegar a los sectores que aún no cuentan con el servicio, logrando que todo el barrio quede incorporado a la red”.

"Si bien actualmente la provisión de agua potable proviene de dos  perforaciones", detalló, “este año pudimos gestionar con éxito la inclusión en el Presupuesto Provincial de la obra que permitirá conectar al barrio con el sistema del Acueducto”, recordó.

En Los Hornos

En tanto, manifestó su felicidad porque “también lograremos llegar con agua potable y segura a barrio Los Hornos, uno de los sectores más vulnerables y necesitados de nuestra ciudad, asentado al oeste de la autopista”.

La instalación del servicio de agua se sumará a los trabajos de regularización del tendido eléctrico efectuados recientemente y al reacondicionamiento del Canal San Martín, ya licitado. Así, seguiremos avanzando progresivamente en la inclusión de este barrio, profundizando la presencia del Estado en beneficio de los vecinos”, resaltó.

La obra consistirá en la colocación de una cañería de PVC de 1.323 metros para la distribución de agua en el barrio, además de surtidores con canillas públicas frente a cada vivienda, con la posibilidad de ejecutar conexiones domiciliarias en aquellas que cuenten con instalación interna de agua.

Asimismo se realizarán dos perforaciones de 34 metros de profundidad y la instalación de un tanque elevado de 15 m3 de capacidad, con sala de cloración y dosificadores de cloro para garantizar que el agua sea correctamente desinfectada y segura para el consumo.

Un plan integral

Qüesta sostuvo que las obras referidas “conformarán un nuevo frente de trabajo en el marco del plan de mejoramiento integral del servicio de agua potable”. En este sentido, recordó que es “inminente el inicio de la obra que mejorará definitivamente la calidad y presión del suministro en el complejo Loyola y en los barrios General Paz y Zazpe”.

“Mientras tanto, continuamos con las tareas para optimizar la presión en el sistema del tanque central, además de la limpieza periódica de la red, los tanques y perforaciones, y los controles de calidad que efectuamos permanentemente”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward