Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 01.06.2021 —

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores

Boca se enfrentará con Atlético Mineiro, River hará lo propio ante Argentinos. A su vez, Racing se cruzará con San Pablo, Defensa y Justicia con Flamengo y Vélez con Barcelona de Ecuador. También se conocieron los cruces de la Sudamericana.


Por: santotoméaldía /

La Conmebol realizó el sorteo en la sede de la entidad ubicada en la ciudad de Luque en Paraguay y comunicó que la segunda parte del torneo se iniciará una vez que termine la Copa América. Además, confirmó que la final de la Copa Libertadores se disputará en el estadio "Centenario" de Montevideo.

Boca se medirá ante Atlético Mineiro de Brasil, mientras que River lo hará con Argentinos Juniors, en los octavos de final de la Copa Libertadores. Si el "xeneize" y el "millonario" clasifican a los cuartos de final, podrían cruzarse en esa instancia. 

En tanto, Racing tendrá un duro cruce frente a San Pablo de Brasil, con el que se midió en la fase de grupos, y Defensa y Justicia también se las verá complicadas dado que chocará con Flamengo de Brasil.

A su vez, Vélez deberá viajar hasta Guayaquil para medirse con Barcelona de Ecuador, mientras que los otros cruces tendrán a Universidad Católica de Chile-Palmeiras de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay-Fluminense de Brasil y Olimpia de Paraguay-Inter de Brasil.

Copa Sudamericana

Independiente será rival de Santos de Brasil y definirá la llave como local en Avellaneda, luego de disputar el partido de ida en territorio brasileño. En caso de avanzar, el 'Rojo' chocará con el vencedor del duelo entre Junior de Colombia y Libertad de Paraguay.

Rosario Central, tras obtener el primer puesto en el Grupo A que compartía con San Lorenzo, se medirá con Deportivo Táchira de Venezuela y, de clasificar, aguardará por el vencedor del cruce entre Independiente del Valle de Ecuador y Red Bull Bragantino de Brasil.

Por su parte, Arsenal de Sarandí hará lo propio contra Sporting Cristal de Perú y, de ganar, no tendrá un desafío sencillo: le tocará con el que se quede con el clásico uruguayo que animará los octavos de final, disputado por Nacional y Peñarol, en uno de los cotejos más atractivos del torneo.

Además, Liga de Quito de Ecuador jugará con Gremio de Brasil y América de Cali de Colombia lo hará con el conjunto brasileño Athletico Paranaense.

Está previsto que los octavos de final de la competición comiencen luego de la Copa América, entre el 13 y el 15 de julio, con los partidos de vuelta entre el 20 y el 22 del mismo mes. Todas las llaves se definirán en los estadios de los equipos que provienen de la Copa Sudamericana y no de los que llegaron a la competición por ocupar el tercer lugar en sus grupos de la Copa Libertadores.

En cuartos, que serán entre el 10 y el 19 de agosto, no habrá cruces entre elencos argentinos, que recién se podrían encontrar en semifinales de la competencia, a partir del 21 y hasta el 30 de septiembre.

La final del torneo que le otorgará 4 millones de dólares al campeón será a partido único, el 6 de noviembre de este año, en el estadio "Centenario" de la ciudad uruguaya de Montevideo.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward