Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 30.04.2021 —

Finalmente, el clásico rosarino se jugará el domingo a las 21

La Liga Profesional modificó el horario del encuentro como había pedido el gobierno provincial.


Por: santotoméaldía /

La incertidumbre sobre el clásico rosarino parece haber llegado a su final, tras la confirmación de que Rosario Central y Newell's jugarán este domingo 2 de mayo en el Gigante de Arroyito desde las 21, y no a las 18.45, como estaba programado inicialmente.

El cambio de horario tiene que ver con un pedido de la Gobernación de Santa Fe, que solicitó que el encuentro se jugara en horas de la noche, cuando la restricción de circulación ya es efectiva en Rosario y alrededores, para evitar que la gente se junte tanto para hacer banderazos como para ver el partido en bares y demás.

Al principio, desde la Liga se opusieron por cuestiones de programación y porque ese horario iba en contra del reglamento, teniendo en cuenta que Newell's debe jugar el martes a las 21.30 en Chile ante Palestino por Copa Sudamericana, por lo que no se cumplirían las 48 horas de descanso.

Ese escenario obligaba a trasladar el partido a otra localidad, ante la autoridad que tiene la Seguridad de Santa Fe para suspender el partido, y eso hacía que Central eligiera la cancha de Arsenal para jugar el partido, lo que también implicaba un cambio de horario, dado que en el Conurbano Bonaerense no pueden terminar los partidos más allá de las 20.

Lo cierto es que finalmente hubo acuerdo y trueque para que los dos partidos de las 21 (Aldosivi-Argentinos y Central Córdoba-Racing) pasen a las 18.40, y que en el horario nocturno jueguen Central-Newell's, en el estadio Canalla.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward