Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 28.04.2021 —

Champions League: hoy, Paris Saint Germain - Manchester City

Se enfrentarán en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, para intentar dar un paso firme hacia la final en Turquía.


Fuente: La Nación

París Saint Germain, el equipo de los argentinos Mauricio Pochettino, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, recibirá este miércoles, desde las 16, hora de la Argentina, a Manchester City, de Sergio Agüero, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El encuentro será dirigido por el alemán Felix Brych, se disputará en el estadio Parque de los Príncipes de París y será televisado por ESPN.

La revancha será el próximo martes en Manchester y el ganador se clasificará a la final única, que se jugará el 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

París Saint Germain, subcampeón de la competencia, eliminó al campeón Bayern Munich en una serie que abrió con la victoria del PSG por 3-2 en Alemania y se cerró en Francia con una derrota por 1-0, que igual le alcanzó al equipo parisino para seguir en el camino al título.

El francés Aymeric Laporte festeja el gol del título con Riyad Mahrez y Joao Cancelo; Manchester City sumó otro campeonato con GuardiolaAlastair Grant - AP

Manchester City se metió por segunda vez en la historia entre los cuatro mejores de Europa (la otra fue en 2016, con el chileno Manuel Pellegrini como DT) luego de dejar en el camino a Borussia Dortmund y llega con un invicto de diez partidos: nueve victorias y un empate. Además, el equipo del “Kun” Agüero, de poca continuidad en su último año en el club inglés del cual es leyenda, viene de conquistar la Copa de la Liga de Inglaterra y está próximo a ganar la Premier League, en la que lleva 10 puntos de ventaja sobre Manchester United, a falta de 4 fechas para el final del torneo.

PSG ganó los últimos cuatro partidos de la liga 1 de Francia, pero a cuatro fechas para el final se mantiene a un punto del líder Lille, que sueña con arruinar su tetracampeonato. Además del poderío ofensivo del brasileño Neymar y Kylian Mbappé, el entrenador Mauricio Pochettino, que buscará su segunda final de Champions, recuperó a Mauro Icardi, que convirtió seis goles en los últimos cuatro encuentros.

Esta semifinal también tendrá el condimento extra del enfrentamiento de dos clubes que eligieron un modelo similar, con la inyección económica de capitales extranjeros. Desde 2011, París Saint Germain es presidido por el multimillonario qatarí Nasser Al-Khelaïfi, mientras que el City es manejado desde 2008 por un grupo económico de Emiratos Árabes Unidos.

Probables formaciones

PSG: Keylor Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe y Diallo; Gueye, Verratti y Leandro Paredes; Di María, Mbappé y Neymar. DT: Mauricio Pochettino.

Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Stones y Cancelo; Fernandinho, Gundogan, Mahrez, De Bruyne y Sterling; Gabriel Jesus. DT: Pep Guardiola.

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Hora: 16, hora de la Argentina

Estadio: Parque de los Príncipes de París.

TV: ESPN.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward