Tres integrantes de una familia santotomesina fallecieron por coronavirus
El martes se conoció la triste noticia del deceso de Carlos Schweizer, de 34 años, quien era trabajador de Policía Municipal. Este jueves murió su su padre, fotógrafo del Gobierno Provincial y propietario del diario local “Santo Tomé Siglo XXI”, y también su madre.
Por Santotomealdia
La segunda ola del Covid-19 golpea con crueldad a nuestro país y la ciudad de Santo Tomé no es la excepción. En una semana con récord de contagios -de los 16 casos del lunes saltamos a 79 el martes, 50 el miércoles y 46 este jueves-, se confirmó además el fallecimiento de tres personas integrantes de una misma familia.
Este martes 13 de abril se conoció la triste noticia de la muerte de Carlos Miguel Schweizer, de 34 años de edad. El joven se desempeñaba como trabajador en el área de Policía Municipal, aunque no se encontraba cumpliendo funciones por se paciente de riesgo.
“Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades”, escribió ese día la intendenta Daniela Qüesta, en sus redes sociales.
“Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste”, expresó la mandataria local.
Impactante noticia
La madre y el padre de Carlos Schweizer murieron este jueves, también afectados por el coronavirus. Jorge Schweizer era Jefe del Departamento Fotografía del Gobierno de la Provincia y, además, era el propietario del diario local “Santo Tomé Siglo XXI”.
Por el momento, los dos decesos recientes no fueron informados en el reporte epidemiológico oficial del Ministerio de Salud. Hasta ayer, según los datos publicados diariamente por la intendenta local, las muertes por Covid-19 acumuladas en la ciudad eran 33.