Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 07.04.2021 —

Fernández anunció restricciones y advirtió: "Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos"

El presidente confirmó que no se podrá circular entre la medianoche y las 6:00, cuando solo podrán salir los trabajadores esenciales. Se cierran los casinos y se suspenden los viajes por turismo.


Por: santotoméaldía /

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "Argentina entró en la segunda ola de contagios" al anunciar en un mensaje televisivo las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación actual de la pandemia y que empezarán a regir desde el próximo 9 de abril.

Fernández informó que quedan suspendidos los "viajes grupales" y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, al anunciar nuevas medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Las próximas tres semanas son clave” para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus, dijo el jefe de Estado en un mensaje televisado.

El presidente también afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público estará reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa. Las medidas entrarán en vigor en el primer minuto del viernes 9 de abril , hasta el próximo 30 de abril.

“No me gusta que se haga política con la pandemia. Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios”, aseguró el jefe de Estado en uno de los pasajes de su alocución.

En ese sentido, Fernández apuntó que los casos aumentaron el 26 por ciento en el país y el 53 por ciento en el AMBA, desde donde el coronavirus “se irradia” al resto del territorio nacional.

Por último, aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que “se reforzaran” los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward