Jueves 25 de abril de 2024

Internacionales — 29.03.2021 —

Reflotaron el barco que bloqueaba el Canal de Suez

Tras la liberación del buque, se reanuda el tráfico marítimo en el lugar.


Por: santotoméaldía /

Ingenieros reflotaron este lunes el enorme barco portacontenedores que estaba bloqueando el Canal de Suez. El organismo egipcio (SCA) que administra el canal dijo que la popa del barco, que estaba encallada en una orilla, fue sacada parcialmente de la ribera, aunque el buque permanecía atascado en el canal. Posteriormente, el avance de las operaciones permitió una rápida salida de la crisis, que desde el martes pasado está causando pérdidas millonarias.

"La buena noticia es que la popa está despejada, pero eso era lo que considerábamos la parte fácil. El reto sigue siendo la parte delantera", dijo su director ejecutivo, Peter Berdowski a la radio pública holandesa.

Tras lograr desencallar el navío, que tenía paralizado el tráfico marítimo desde el martes pasado, se necesitarán "alrededor de tres días y medio" para que todos los buques en espera puedan cruzar, dijo Osama Rabie, de la Autoridad del Canal (SCA)

Hasta esta mañana, "la posición del navío había sido reorientada en un 80% en la dirección correcta", afirmó el almirante Rabie, precisando que "la popa del navío se alejó 102 metros de la orilla, cuando antes estaba a solo cuatro metros".

El responsable también aseguró que el inicio de la operación para desencallar el inmenso buque se realizó "con éxito", informó la agencia de noticias AFP.

"Las maniobras para reflotarlo se reanudaron cuando aumentó el nivel del agua de nuevo", explicó el almirante, añadiendo que en ese momento el nivel del agua subirá lo suficiente "para reflotar totalmente el buque y colocarlo de nuevo en el medio de la vía".

Poco antes, la empresa naviera japonesa Shoei Kisen, propietaria del portacontenedores confirmó que el Ever Given había "girado" pero que todavía "no flotaba".

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward