Viernes 26 de abril de 2024

Internacionales — 08.03.2021 —

Al menos 17 muertos y más de 400 heridos por explosiones en Guinea Ecuatorial

Se habrían originado en el arsenal de un cuartel militar emplazado en la ciudad de Bata, considerada como la capital económica de la antigua colonia española en África.


Por: santotoméaldía /

Al menos 17 personas murieron, mientras que otras 400 resultaron heridas como consecuencia de una serie de explosiones que se registraron en la ciudad de Bata, en Guinea Ecuatorial.

Las detonaciones se produjeron en el cuartel militar de Nkuantoma, donde existía un importante arsenal de armas, emplazado en Bata, la ciudad más poblada que a la vez es considerada la capital económica de la antigua colonia española.

El presidente del país, Teodoro Obiang, aseguró que la causa de las explosiones fue "el manejo negligente de dinamita en la base militar", según un comunicado del jefe de Estado leído en la televisión pública TVGE.

La primera explosión se escuchó a las 13:30 (hora local), la segunda diez minutos más tarde y poco después una tercera, aunque durante la tarde se produjo una veintena de menor intensidad, indicó el portal del diario español El Mundo.

Por los estallidos, varios edificios sufrieron daños y algunos de ellos se derrumbaron, por lo que rescatistas buscaban sobrevivientes entre los escombros. La televisión local mostraba una gran columna de humo y personas que huían despavoridas por las calles de Bata. Los heridos se encontraban distribuidos entre el hospital La Paz (70), el hospital general de Bata (150) y el Nuevo Inseso (200), según el Ministerio de Sanidad

Los mismos centros de salud dan la cifra de 17 muertos, aunque los medios locales apuntan a una cifra mayor, que al menos superaría la veintena, mientras que afirman que la mayoría de los fallecidos son militares y familiares directos.

El Ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial declaró la emergencia sanitaria y pidió a los ciudadanos que acudan a donar sangre a los distintos hospitales de la ciudad. En tanto, las comunicaciones telefónicas se encontraban prácticamente interrumpidas y los militares han salido a las calles para impedir el acceso de los civiles a la zona.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward