Provincia — 21.01.2021 —

Las paritarias de estatales, docentes y salud comenzarán en febrero

Desde el gobierno de Santa Fe confirmaron que comenzarán a principios del mes que viene. Los primeros serán los gremios de ATE y UPCN.

Desde el gobierno de la provincia ya adelantaron las fechas en que oficialmente se comenzará a discutir las paritarias para los distintos sectores para este 2021. Fue Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia quien confirmó la noticia a los micrófonos de Radio 2 de Rosario: "Acordamos la convocatoria para el inicio de las paritarias con UPCN y ATE para el 4 de febrero, con los docentes el 5 y los profesionales de la salud para la semana que comienza el 8 de febrero".

Cabe aclarar que los docentes ya habían llegaron a un acuerdo el 29 de diciembre, al aceptar la última oferta realizada antes de que termine el año. Por su parte los gremio de los trabajadores estatales, es decir ATE y UPCN cerraron las pautas salariales atrasados del 2020 con la provincia, la primera semana de enero.

Por último, los profesionales de la salud fueron los últimos en acordar con el gobierno de Perotti el 18 de enero, luego de algunas medidas de fuerza. Siprus sigue reclamando el llamado por parte del gobierno para discutir salarios y mantienen vigente un paro.

Fuente: Uno Santa Fe

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios