Martes 23 de abril de 2024

Deportes — 17.01.2021 —

Vélez derrotó a Rosario Central y se quedó con la Zona Complementación

El "Fortín" derrotó al "Canalla" por 3 a 1 y jugará una final para clasificar a la Copa Sudamericana.


Por: santotoméaldía /

Vélez derrotó 3-1 a Rosario Central en el Estadio Bicentenario de San Juan, por la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

El primer gol lo marcó Ricardo Centurión a los 8 minutos de juego de penal, después de una falta de Joaquín Laso sobre Bouzat. A los 26', Marinelli empujó al gol un rebote en el travesaño después de una atajada de Hoyos a remate de Vecchio, poniendo el empate para los rosarinos.

Ya en el complemento, a falta de diez minutos Thiago Almada transformó en gol otro penal que cometió Bottinelli al tocar con el codo un remate que parecía tener destino de gol. Y en esa misma jugada, el defensor canalla vio la roja.

A los 38', también se fue expulsado Galdames por un planchazo. Y a los 43', Martínez metió un codazo que también le valió la roja.

En tiempo adicionado al reglamentario Monzón marcó el tercero para Vélez, entrando por derecha le pegó cruzado e hizo el último gol del partido

Vélez tendrá la posibilidad de jugar con el perdedor del encuentro entre el Boca y Banfield, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Este partido que da acceso al certamen continental aún no tiene fecha definida.

El Fortín es el quinto clasificado, pero en este caso a la Etapa previa Fase dos de la Libertadores 2021.

En el caso de que Boca sea campeón ante Banfield de la Copa Maradona, clasificará a la fase de grupos. Los dirigidos por el Kily González también estarán en la Sudamericana. Su última participación internacional fue la Copa Libertadores 2019, donde quedó eliminado en la Fase de Grupos.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward