Provincia — 12.01.2021 —

Profundizan operativos de prevención de dengue y COVID-19

El Ministerio de Salud llevó adelante una nueva campaña en el sur provincial.

Por: santotoméaldía /

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, desarrolló este martes un nuevo operativo de prevención del dengue y Covid en la ciudad de Granadero Baigorria. Dicha acción se desarrolló en barrio Remanso Valerio, un distrito que la temporada anterior registró un alto nivel de contagios. La iniciativa contó con la participación de 40 promotores sanitarios, que también reforzaron medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

“En esta zona del gran Rosario es muy importante abordar la prevención del dengue a través del descacharrado, la utilización de repelentes, la aplicación de mallas metálicas e informar a la gente sobre los síntomas a identificar para consultar de forma temprana”, detalló el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres.

Y sumó: “Este es un barrio que el año pasado tuvo muchos casos de dengue, pero que en lo que va del 2021 no se han reportado ninguno. Eso nos permite llegar a tiempo y prevenir esta patología. Además, en el contexto de ascenso de casos de Covid en la región, en este operativo abordamos el barrio de forma integral, reforzando los cuidados pertinentes para evitar contagios”.

Finalmente, Torres destacó el acercamiento a vecinas y vecinos del lugar: “Los promotores sanitarios del Ministerio de Salud han podido recorrer cada casa, charlar con los vecinos, tener ese contacto cercano con cada familia que nos permite no solamente conversar sobre dengue y Covid-19, sino también sobre otras patologías y que puedan acercarse al Centro de Salud provincial del barrio para continuar con sus controles de rutina”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios