Provincia — 12.01.2021 —

Impulsan un programa de descuentos y reintegros en compras

Se trata de "Billetera Santa Fe", una iniciativa que apunta a favorecer el comercio provincial. A través de una tarjeta se podrá acceder a ofertas de negocios adheridos, con reintegros de hasta 5.000 pesos.

Por: santotoméaldía /

El gobierno provincial lanzó este martes un programa de beneficios y descuentos llamado “Billetera Santa Fe”. Según se detalla en el sitio web oficial del gobierno, la iniciativa tiene el objetivo es incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de importantes reintegros de dinero a quienes realicen compras en comercios de la provincia.

La intención es que los beneficios sean para ambas partes. Se espera que los locales comerciales registren un incremento de sus ventas, más allá del beneficio del cliente que tendrá su reintegro.

Billetera Santa Fe ofrece un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos. El reintegro será solventado por el gobierno en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. El dinero se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro 5.000 pesos por mes.

Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros. Los comercios adheridos se pueden consultar en la página oficial o en la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.

El programa “Billetera Santa Fe” genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por la compra en comercios de los rubros promovidos. En tanto, los comercios adheridos se pueden consultar en la página oficial o en la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.

Los requisitos

El consumidor que quiera acceder a Billetera Santa Fe deberá tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe tener un dispositivo móvil, descargarse la aplicación billetera Plus Pagos, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera Plus Pagos.

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe. Tienen que estar inscriptos en AFIP y API, y tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos.

Favorecer al consumo

“Es un gusto estar presentando esta nueva herramienta que se suma a otras que ya tenemos en funcionamiento y que seguramente permitirá tener un mayor nivel de actividad y de consumo en la provincia”, dijo Perotti durante la presentación. Y agregó: “Este es un programa del gobierno para favorecer el consumo y la producción. Con sus compras, con el compromiso de nuestros comerciantes y la ayuda del gobierno provincial, estamos poniendo a Santa Fe de pie”.

El gobernador destacó también el trabajo conjunto de los sectores público y privado, y explicó que a la Billetera Santa Fe “se accede a través de la tarjeta Plus Pago, desde un teléfono celular. Con esto queremos sumar poder de compra a la gente, incentivar el consumo, con importantes descuentos en diferentes productos, y durante todo el año seguir sumando productos santafesinos en ese nivel de oferta”.

Del evento encabezado por el gobernador Perotti participaron también el presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo), Eduardo Taborda; el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi; el tesorero de la Asociación Empresaria de Rosario, Diego Casadidio y el gerente comercial de Plus Pagos, Pablo López.

Producción, economía y empleo

“Tenemos dos objetivos -prosiguió Perotti-: priorizar la producción santafesina y priorizar el poder de compra de los santafesinos; esa combinación es la que tenemos que conseguir, por eso esta es una clara herramienta de desarrollo local que hay que potenciar”.

El mandatario provincial explicó que “a esto lo hacemos porque incentiva el consumo, y para reponer lo que se vende se necesita producción, si hay producción se necesita más empleo, y si hay empleo hay sueldos, y esos sueldos van al consumo. Allí la economía empieza a moverse, y esto es lo que pretendemos conseguir con esta herramienta.”

“Por eso –continuó-, necesariamente el Estado tiene que intervenir muy fuerte allí, coordinando, entusiasmando a este sector. Detrás de eso, la conectividad y la infraestructura ayudan, pero la decisión tiene que ser invertir en Santa Fe, eso se valora y el gobierno acompaña al que emprende y trabaja”.

Asimismo, el mandatario santafesino valoró también “la formación y capacitación de nuestra gente: a lo bueno que tiene la provincia en sus tierras, en su industria, en su potencial y diversidad, tenemos que tener también la mejor gente preparada, porque eso es lo que marca la diferencia”.

Perotti destacó además la necesidad de “generar con el sector científico el mayor empuje, y vamos muy bien: el nivel de inversión científico-tecnológico desde el esquema privado, con nuevas empresas, a partir de allí Santa Fe tiene todo para ser líder en economía del conocimiento, la estructura que tenemos, la capacidad de nuestra gente vinculada a la capacidad de desarrollo de pequeñas empresas, con nuevos start-ups, incubadoras, aceleradoras de estos emprendimientos. En los próximos meses Santa Fe va a tener más resultados positivos en esta línea, y nosotros también vamos a estar acompañando y poniendo recursos en esa dirección”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios