Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 09.01.2021 —

La Provincia evalúa implementar restricciones diferenciadas

El gobierno planteó permitir las actividades hasta las 0.30 de jueves a domingo y hasta la 1.30 los viernes y sábados. Los intendentes y presidentes comunales podrían recrudecer las medidas según la situación epidemiológica de cada localidad.


El Gobierno de la Provincia evalúa realizar restricciones en la circulación de manera diferenciada a lo largo de cada semana. Así surgió de una serie de reuniones que mantuvieron el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, primero con representantes del Comité de Expertos en Salud que asesora a las autoridades provinciales en el marco de la pandemia de Covid 19; y luego con intendentes y presidentes comunales.

El titular de la Casa Gris planteó la posibilidad de permitir que las actividades sociales se extiendan hasta las 0.30 de jueves a domingo y ampliar el horario hasta la 1.30 los viernes y sábado. Esto, no obstante, está sujeto a revisión con el fin de adecuar las disposiciones del gobierno de la Nación frente a la pandemia.

Además, está previsto que cada intendente o presidente comunal pueda endurecer las restricciones según la situación epidemiológica de cada localidad. Asimismo, el Ministerio de Salud también podría hacer observaciones en base a criterios epidemiológicos sobre la situación de cada lugar y en virtud de ello se podría solicitar medidas restrictivas para esos lugares.

“Buscamos lograr horarios consensuados y vamos a generar todas las acciones de concientización necesarias. El objetivo es mantener el mayor nivel de actividad posible restringiendo circulación nocturna. Tenemos que seguir apuntalando la responsabilidad del cuidado”, explicó el gobernador tras el encuentro que mantuvo con mandatarios locales por videoconferencia.

Respecto a la restricción de circulación durante la noche, el mandatario provincial resaltó que “hubo un pedido unánime de los intendentes y presidentes comunales para que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Justicia acompañen los controles que realicen las fuerzas de seguridad de la provincia”.

Percepción de relajamiento

Al realizar un análisis de la situación, Perotti señaló que “hemos hecho esfuerzos importantes que queremos cuidar. Fortalecimos el sistema de salud en todas las localidades, aumentando considerablemente el número de camas”. Sin embargo, reconoció que “hay una percepción de relajamiento con los cuidados básicos. Nosotros vamos en otro sentido. Tenemos que reforzar las conductas de prevención, optimizando mensajes y acciones”.

A su turno, Martorano hizo hincapié en el operativo de vacunación. "Estamos preparados para ponerlo en marcha de nuevo en toda la provincia de Santa Fe con la colaboración de los municipios y comunas, a partir de un invalorable esfuerzo en conjunto", destacó la funcionaria. "Nos interesa continuar observando cómo sigue la curva de casos y evaluar cómo continuar en ese contexto" concluyó la ministra de Salud.

De las videoconferencias participaron además el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward