Martes 23 de abril de 2024

Interés General — 01.01.2021 —

El primer bebé del año nació en Mendoza

Fue a las 0.00 cuando llegó Aarón en el Hospital Lagomaggiore de la capital mendocina. En la ciudad de Santa Fe, el primer nacimiento fue en el nuevo hospital Iturraspe a las 2.09 de la madrugada.


Por: santotoméaldía /

Aarón es el primer bebé del año, ya que nació a las 0.00 en la provincia de Mendoza, mientras que el segundo nacimiento, Emanuel, ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda a las 0.03, informaron esta mañana fuentes oficiales.

Según los datos precisados hasta este mediodía, el primer bebé de 2021 nació en el Hospital Lagomaggiore de capital de Mendoza, se informó desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.

"En el Hospital Lagomaggiore nació el primer mendocino del año 2021. Se llama Aarón, pesó 3 kilos con 60 gramos. Nació a las 0.00 horas. Muchas felicidades a mamá Diana", fue el mensaje que publicaron desde la cartera de Salud provincial en Twitter.

Unos minutos después, a las 0.03, nació Emanuel en la “Maternidad Faustino Herrera”, del Centro Integral de Salud, de la ciudad santiagueña de La Banda.

Según contó el enfermero de Maternidad, Diego Aguirre, el bebé pesó 4,100 kg y llegó al mundo por parto natural, sin ninguna complicación, ya que “tanto la mamá como el bebé están bien de salud y mañana se les dará el alta”.

El tercer bebé, que nació en una maternidad pública de la ciudad de Rosario, se llama Rodrigo y llegó a 25 minutos de comenzado el 2021.

Según informó en conferencia de prensa el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el bebé nació en la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de Rosario.

Añadió que, "se llamará Rodrigo, pesó 2,400 kilogramos y fue por parto natural. Su mamá, Nadia, de 19 años, esta muy bien y muy contenta".

Es tradicional que en esta ciudad del sur de Santa Fe, todos los años cada Intendente dé la bienvenida a los nacidos en las primeras horas de cada año y entregue obsequios para el bebé y para la madre; rito que este año por la pandemia no se cumplió.

En Santa Fe capital

El primer bebé de este 2021 en la ciudad de Santa Fe nació durante la madrugada en la maternidad del nuevo hospital Iturraspe. La beba se llama Giuliana y nació a las 2.09 de la madrugada. Pesó 2,940 kilogramos y llegó al mundo por medio de una cesárea.

Su mamá Gisela se mostró muy emocionada ante la llegada de su cuarta hija ya que la esperan en casa: Micaela, Luana y Ainelén. El parto fue parto fue normal y se recupera de buena manera. Ambas están en muy buen estado.

Giuliana, es la cuarta hija de Gisela. (Foto: UNO Santa Fe)

Fuente: Télam y Uno Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward