Área Metropolitana — 30.12.2020 —

Sauce Viejo se prepara para la temporada de verano en el balneario Don Roque

El complejo estará habilitado a partir del sábado. Se podrá acceder de manera libre y gratuita.

Por: santotoméaldía /

Las primeras jornadas de altas temperaturas en Sauce Viejo comienzan a marcar el inicio de la temporada de verano y como es costumbre la Comuna de Sauce Viejo apronta las instalaciones del mítico balneario Don Roque para que tanto los vecinos y vecinas como los eventuales visitantes que lleguen a la localidad puedan disfrutar a la vera del río.

De este modo, a partir del próximo sábado 2 de enero el balneario Don Roque se encontrará habilitado para quienes deseen pasar el día. El ingreso será de forma libre y gratuita todos los días en el horario de 10:00 a 20:00 horas. Quienes asistan contarán con servicio de guardavidas, bicicletas, baños, duchas y pelotas para realizar deportes como fútbol, volley y basquet, entre otras cosas.

Al respecto, el responsable del área de deportes de la comuna, Daniel Hansen, señaló que desde la comuna se viene trabajando para poner en condiciones el balneario para que los visitantes puedan disfrutar del paisaje característico de Sauce Viejo. Además, Hansen agregó: “desde el área de deportes estuvimos poniendo en valor la cancha de básquet, los aros, los arcos y las canchas de beach volley para que todos puedan venir y divertirse”.

Además, entre las ofertas de actividades los visitantes contarán con bicicletas con las cuales pasear por Sauce Viejo así como clases de zumba y funcional, entre otras cosas.

Por otra parte, la comuna se encuentra trabajando en el acondicionamiento de la llamada “bajada España”, ubicada en el barrio Altos del Sauce. Allí, se colocarán asientos, sombrillas, cestos de basura y señalética, entre otras cosas, para dar forma a un nuevo lugar de esparcimiento disponible en la localidad. Al respecto, el responsable del área de turismo, Federico Cauzzo, señaló: “la gestión de Pedro Uliambre está poniendo en valor la calle España al fondo contra el río. Al notar la concurrencia de gente presentamos un proyecto para agregar servicios y que la gente pueda disfrutar de la bondad natural que tenemos en nuestra localidad”.

Por último, sobre la apertura del balneario y las medidas de prevención contra el Covid-19, Cauzzo destacó: “le pedimos a la gente que vengan con conciencia, usando tapabocas. Si bien desde la comuna vamos a poner a disposición sanitizantes de manos es importante que respetemos las recomendaciones para cuidarnos entre todos y para que podamos mantener abiertos estos espacios”.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios