Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 16.11.2020 —

Colón le ganó a Central Córdoba con un gol memorable del Pulga Rodríguez

El equipo de Domínguez se impuso 2 a 0 luego de jugar un muy buen primer tiempo. Christian Bernardi abrió el marcador y el partido se definió con una joya del 10 Sabalero.


Por: santotoméaldía /

Por Guillermo Schmidt

En el cierre de la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, Colón le ganó 2 a 0  a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se ubicó en el primer puesto de la zona 2.

El equipo de Eduardo Domínguez fue muy superior a su rival en el primer tiempo y tuvo situaciones para que la diferencia fuera aún mayor. A los 5 minutos, en la primera situación de riesgo, Aliendro aprovechó un error de la defensa vivitante y puso un centro justo para la llegada de Bernardi que, solo frente al arquero, marcó el 1 a 0 con un cabezazo.

En base a la movilidad de Bernardi, Chancalay, Bernardi y Morelo, el Sabalero complicó a los santiagueños cada vez que se lo propuso. El propio Christian Bernardi, Wilson Morelo y Gonzalo Escobar, tuvieron posibilidades muy claras de gol, pero les faltó contundencia para aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, Central Córdoba se paró de otra manera en la cancha y el partido fue mucho más parejo. Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Berti carecieron de profundidad para llegar al empate.

El DT rojinegro, disconforme con el rendimiento de su equipo en esa segunda etapa, mandó a la cancha a Luis Miguel Rodríguez en lugar de Morelo. Y El Pulga necesito apenas algunos minutos y un par de intervenciones para demostrar toda su clase. A los 36 minutos del complemento, el tucumano recibió un pase de Bernardi a un metro del área y definió con cara externa, de emboquillada, por encima del arquero. Un golazo.

Con dos goles de diferencia, Central Córdoba bajó los brazos y Colón pudo aumentar la ventaja. Pero todo estaba demás, el gol de Luis Rodríguez ya le había dado el cierre a la noche en el estadio Brigadier López.

Finalizada la primera ronda del torneo de transición, el equipo de Eduardo Domínguez suma 7 unidades y es líder de su grupo. Lo siguen Independiente con 5, Defensa y Justicia con 2 y Central Córdoba con 1  punto.

El próximo fin de semana, el Sabalero volverá a ser local, por la cuarta fecha, el sábado a las 17.10, ante Defensa y Justicia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward