Mundo — 09.11.2020 —

Con contagios en baja, India teme un repunte por una temporada de festivales

Desde el comienzo de la pandemia, India acumulaba 8.553.657 casos confirmados de coronavirus (45.903 en las últimas 24 horas, lejos de los 100.000 diarios de mediados de septiembre) y 126.611 muertes por la enfermedad (490 nuevas), informó el Ministerio de Salud.

Por: santotoméaldía /

El Gobierno de India teme un repunte de los contagios de coronavirus, que vienen disminuyendo en los últimos dos meses pese a que el país se mantiene como el segundo más afectado desde el comienzo de la pandemia, debido a la celebración de una temporada de festivales en estos días, informó la prensa internacional.

Las autoridades temen que los contagios vuelvan a dispararse debido a una asistencia masiva al Diwali o festival de las luces, una celebración hindú que dura cinco días y se extenderá hasta el sábado próximo, para la que esta vez se prohibieron los fuegos artificiales.

Esa preocupación se suma a la causada por el aumento de la contaminación ambiental en Nueva Delhi, usual en los meses de octubre y noviembre, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.

"Varios estudios en todo el mundo establecieron una relación entre la contaminación del aire y un mayor número de casos y muertes por coronavirus", afirmó el médico Davinder Kundra.

El especialista explicó que "expuestos a una mayor contaminación, los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica pueden desarrollar formas más graves de infección".

Fuente: Télam

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios