Sábado 17 de mayo de 2025

Deportes — 04.11.2020 —

Defensa y Justicia empató ante Sportivo Luqueño y se metió en octavos

El Halcón igualó 1-1 ante el conjunto paraguayo y, gracias a la victoria por 2-1 conseguida en la ida, se metió entre los 16 mejores equipos del certamen continental.


Por: santotoméaldía /

Defensa y Justicia logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras igualar 1-1 con Sportivo Luqueño en Florencio Varela, con un global de 3-2 luego de vencer en la ida por 2-1 en Paraguay. El equipo de Hernán Crespo jugará con el ganador de la llave Vasco da Gama-Caracas.

Arrancó incómodo Defensa. Porque la visita, con la necesidad de marcar para poder revertir la llave, lo atacó desde el primer minuto, atacando a los huecos que aparecían en la línea de tres. En los primeros diez minutos, Luqueño tuvo una chance clarísima, que salvó un defensor en la línea.

El equipo local de a poco fue intentando imponer su juego, abriendo bien la cancha, atacando con los extremos, pero no tenía profundidad. En cambio, a los 20 minutos, otra vez la visita tuvo una chance con un tiro libre que después de unos rebotes logró controlar Unsain. Unos minutos después, la misma situación: tiro libre al corazón del área y el arquero local logró controlar con esfuerzo.

Recién a los 25 tuvo Defensa la primera ocasión para abrir el marcador. Braian Romero, bien habilitado por Francisco Pizzini, se metió en el área y sacó un débil remate cruzado. Dos minutos después, hubo un tiro libre de Marcelo Benítez con destino de gol y el arquero visitante salvó al corner con esfuerzo.

Las chances más peligrosas de Sportivo Luqueño fueron a través de los tiros libres. Y así llegó el gol en el final de la primera etapa. Remate franco al arco a las manos de Unsain, el arquero falló, se le escapó de las manos, Emanuel Morales metió la cabeza y convirtió.

Con la ventaja lograda en la etapa inicial, Sportivo Luqueño salió decidido a buscar el segundo gol para definir la llave a su favor. En el comienzo, falló la defensa local, pero no resolvió bien la visita.

A los 9 minutos lo tuvo Braian Romero tras un buen pase filtrado de Nelson Acevedo y se lució el arquero Nicolás Campisi, que achicó bien y mandó la pelota al córner.

El juego se volvió equilibrado. Defensa se adueñó de la pelota, tocó y trasladó, pero sin ser profundo en el área rival. Luqueño bajó un poco la presión y empezó a esperar, buscando dar el golpe de contra.

Sin lucir como en otro partidos, en los minutos finales encontró el alivio. Recuperación rápida en el medio, la pelota le quedó a Washington Camacho, habilitó a Braian Romero y el goleador esta vez no perdonó.

En los minutos finales, Defensa siguió dominando e incluso estuvo cerca de la victoria con un remate lujoso de Camacho que se fue muy cerca.

Fuente: Clarín

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward