Deportes — 04.11.2020 —
Agónica clasificación de Lanús en el Morumbí
El equipo de Zubeldía perdía 4 a 2 y se quedaba afuera de la Copa Sudamericana, pero un gol de Orsini en tiempo de descuento le permitió claficicar con un resultado global de 6 a 6, por los goles de visitante.
Por: santotoméaldía /
Inolvidable será para Lanús la milagrosa clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana conseguida de manera agónica ante San Pablo, pese a perder 4 a 3 en el Morumbí. Los pibes de Zubeldía habían hecho un primer tiempo perfecto, pero en el segundo se metieron demasiado atrás y el local lo dio vuelta. Cuando se estaba quedando afuera y se terminaba la historia, Orsini le dio el pasaje a la siguiente ronda, en donde se medirá ante Bolivar.
Un zapatazo demoledor de Pedro de la Vega dejó paralizado a todo San Pablo en el 1-0. Desde unos 25 metros se animó el rubio delantero de Lanús después de recoger una pelota que quedó boyando por un error en la salida del local.
Ese derechazo atómico fue imposible para Tiago Volpi. Así, la presión del conjunto del Sur, que no se fue a refugiar a Brasil, hizo efecto y le dio rápidamente resultados a los de Luis Zubeldía.
Pero San Pablo, que había salido a buscar el gol que lo depositara en octavos, no se bloqueó y mantuvo la postura ofensiva. Por las intenciones de ambos, los espacios aparecían en el terreno para hacer un encuentro dinámico.
Y el 1-1 llegó de la cabeza de Dani Alves, que entró por el medio del área en soledad para conectar un tiro de esquina. Pero cuando el apuro del dueño de casa amenazaba con poner en aprietos a Lanús, el Granate pegó de nuevo.
Después de otro remate de De la Vega y de un cabezazo de Guillermo Burdisso que tapó a quemarropa Volpi, los laterales visitantes armaron el segundo. Justo en tierra brasileña, los marcadores de punta argentinos conectaron y festejaron: centro de Leonel Di Plácido y gol de Brian Aguirre para el 2-1.
La presión granate desapareció en la segunda parte y San Pablo se tiró de cabeza a buscar los goles que le hacían falta. Por todos los costados llegaba el conjunto paulista y el palo lo había salvado a Lanús. Hasta que Dani Alves, parado de doble cinco, frotó la lámpara y metió un pase filtrado para que Pablo gritara el 2-2.
Los visitantes pagaron demasiado caro el haberse refugiado tan atrás. Resistieron todo lo que pudieron en su área, pero en un intento de despeje muy desafortunado, Nicolás Thaller la metió de cabeza en contra, para el 3-2 de San Panlo, en un final fatídico ya que al minuto se le fue todo de las manos cuando Gabriel Sara le daba la clasificación de cabeza a San Pablo, con el 4-1, pero...
Perdido por perdido, Lanús se mandó en el tiempo de descuento y en la primera que pisó el área, Nicolás Orsini la metió adentro para desatar la alegría argentina y traerse la clasificación.
Pese a que San Pablo ganó 4-3. el Granate clasificó por los goles de visitante, ya que había ganado 3-2 como local.
MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO:
Fuente: Clarín