Martes 23 de abril de 2024

Deportes — 29.10.2020 —

Traspié de Unión en la Sudamericana: perdió 1 a 0 ante Emelec

En su primer partido después de mucho tiempo, el Tatengue cayó en condición de local y ahora está obligado a ganar en Ecuador para seguir en la competencia. MIRÁ EL GOL


Por Santotomealdia

No fue el debut esperado para Unión, ni mucho menos. En el debut de Azconzábal como entrenador y en el regreso a la actividad oficial luego del extenso parate por la pandemia, el elenco rojiblanco dejó una podre imagen y perdió 1 a 0 como local ante Emelec de Ecuador.

El partido, válido por la fase de 16vos. de final de la Copa Sudamericana, fue de trámite relativamente parejo y a los visitantes les alcanzó con poco para llevarse la victoria.

Se notó demasiado la falta de ritmo en Unión de Santa Fe y probablemente esa fue la principal ventaja para los Emelec. Sucede que en Ecuador la actividad oficial se reanudó en el mes de agosto y los eléctricos llevan jugados 14 partidos en los últimos dos meses y medio.

Hubo muy poco para rescatar en Unión, que intentó tomar la iniciativa, pero nunca fue profundo y tuvo muchas impresiciones a la hora de pasar el balón. Esa realidad le dio confianza a los dirigidos por el español Ismael Rescalvo.

En el primer tiempo, Emelec tuvo un par de situaciones cercanas al gol y encontró la diferencia en esa etapa, sobre el final. En una pelota parada, un defensor de Unión pateó hacia atrás y habilitó al uruguayo Facundo Barceló, que definió ante la salida de Moyano y estableció el 1-0.

MIRÁ EL UNICO GOL DEL PARTIDO:

Para la segunda etapa se esperaba que Unión cambiara la actitud, pero nada de eso pasó y todo fue una continuidad de lo que había sucedido en la primera parte. Incluso, Emelec dispuso de algunas para abrir ampliar el marcador.

Para Unión prácticamente no hay aspectos positivos que haya dejado el partido. Quizá el único, para los más optimistas, sea que perdió por la mínima diferencia, con lo que un triunfo en Guayaquil le daría el pase a octavos de final.

La revancha será el jueves en Ecuador y el equipo del Vasco Azconzábal deberá mejorar mucho para revertir la serie y seguir con vida en la competencia continental.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward