Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 28.10.2020 —

Con un gol de Messi, Barcelona logró un gran triunfo ante Juventus como visitante por la Champions

Después de perder el clásico, el equipo culé le ganó 2-0 a la Vecchia Signora, que no tuvo a CR7. La Pulga marcó el segundo, sobre el cierre.


Por: santotoméaldía /

En su visita a Juventus sin Cristiano Ronaldo, Barcelona necesitaba de la victoria para dejar atrás el cachetazo de la derrota como local en el clásico contra Real Madrid por la liga española y afirmarse en el primer lugar del grupo G de la Champions League. Y lo logró: en Turín se impuso por 2-0, con un gol de Lionel Messi, de penal. El equipo catalán hizo un buen partido y lo definió cerca del final con una definición de penal de su capitán.

Avasallante al inicio del juego, Barcelona tuvo tres oportunidades en un minuto,cuando habían pasado poco más de 60 segundos de juego. Messi sorprendió por izquierda y fue trabado justo cuando remataba de cara al arquero Wojciech Szczesny.Tras el córner, el número 1 de los italianos le desvió el disparo a Miralem Pjanic y enseguida, el zurdazo de Antoine Griezmann se estrelló contra un palo.

A los 13 minutos, en una muy buena acción individual, Ousmane Dembélé abrió el marcador para los catalanes. Su remate desde afuera del área se desvió en Federico Chiesa y se coló lejos del alcance del arquero. La jugaba había tomado velocidad y peligrosidad luego de un gran cambio de frente de Messi.

Messi pudo aumentar a los 22, cuando Griezmann, de taco, lo dejó solo, de frente al arco, dentro del área. El remate cruzado del 10 se fue desviado y el rosarino quedó lamentándose por la mala definición. Entre Dembélé y el francés también se lo perdieron a los 35, en la misma jugada. Al primero le cerró los espacios el arquero y el otro se demoró para definir al tomar el rebote largo.

Los visitantes manejaron la pelota en esa etapa. Estaban al frente en el marcador, aunque daban algunas ventajas en el fondo, sintiendo la ausencia del suspendido Gerard Piqué. Paulo Dybala tuvo poca participación, se lo vio frustrado. Tras el entretiempo, Sergio Busquets ingresó por el uruguayo Ronald Araujo, que había tenido problemas para controlar a Morata, y De Jong bajó a la defensa para acompañar a Lenglet.

Por posición adelantada, a Álvaro Morata le anularon tres tantos con el partido 0-1, dos en el primer tiempo y uno en el segundo. Por un puñado de centímetros en todos los casos, un hat-trick invalidado. En el último, estaba casi de espaldas y se cobró que tenía el talón por delante de su marcador.

El primer remate al arco de Messi en el segundo tiempo llegó a los 16 minutos, cuando sorprendió al aparecer en la medialuna del área y, de primera, conectó un balón que había quedado boyando. El lanzamiento se fue junto al palo.

Al promediar los últimos 45 minutos, los locales se acercaron más al arco de Neto. Barcelona no lo cerraba y sufría por momentos. Ansu Fati ingresó en lugar del autor del gol.

A falta de 16 minutos, Messi condujo un contraataque y habilitó a Griezmann. El zurdazo cruzado del delantero galo besó el palo y siguió camino hacia afuera. La conexión entre ellos estuvo más aceitada en este encuentro.

Los últimos minutos jugó con un futbolista más Barcelona, por la expulsión de Merih Demiral. Y a partir de esa situación, los españoles respiraron un poco. Sobre la hora, Messi liquidó el partido al convertir un penal, tras una falta de Federico Bernardeschi a Ansu Fati. Fue el 2-0 definitivo.

Barcelona se había presentado en el torneo con una goleada por 5-1 sobre Ferencváros la semana pasada. También Juventus había ganado en Ucrania sobre Dinamo, de Kiev, por 2-0, pero en la Serie A todavía no mostró su habitual poderío y ahora queda relegado a la segunda posición en esta zona.

Fuente: La Nación

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward